La DGII cierra La Dolcerie por falta tributaria

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procedió a cerrar ayer el restaurante La Dolcerie, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, en el Ensanche Piantini, Distrito Nacional.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procedió a cerrar ayer el restaurante La Dolcerie, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, en el Ensanche Piantini, Distrito Nacional.La acción se efectuó al mediodía, lo que causó molestia a decenas de clientes que se encontraban almorzando y algunos festejando.

Los carteles colocados en el exterior del negocio indican que la clausura se efectuó tras comprobar incumplimiento tanto en el reglamento 254-06 como del artículo 50 del Código Tributario.

Aunque se negó a ofrecer mayores detalles acerca del cierre del establecimiento, Frank Acosta, abogado de la gerencia legal de la DGII, dijo que la empresa incurrió en falta tributaria al emitir facturas sin comprobante fiscal. “Estamos en un proceso de la DGII por algunos asuntos pendiente que tenía la empresa. Hay una orden de cierre del establecimiento por algunos tipos de falta tributaria que aun sostienen estas personas”, precisó.

Ante la pregunta de que si cerrarán otros negocios de La Dolcerie, indicó que “si hay sucursales relacionadas con esta empresa obviamente que todas entran dentro del mismo rango de informalidad tributaria”.

Los abogados de la DGII fueron recibidos por Helen Doñé, encargada de contabilidad de la empresa. Captando la atención de decenas de clientes que se encontraban en el lugar, representantes de la DGII y la contable empezaron a discutir el asunto.

En esta conversación, el abogado de la DGII afirmó que la falta tributaria detectada se realiza a través de una factura irregular. “Que posteriormente tú me indiques que esa factura fue por un error del cliente es algo que debes demostrarlo, contestó Acosta a la contable de Dolcerie, quien de inmediato defendió la legalidad de la factura.

Doñé dijo que la empresa mandó una comunicación a la DGII que establece que la factura ya estaba registrada con comprobante fiscal. Minutos más tarde, se reunieron por casi una hora a puertas cerradas.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas