La nueva generación de la OSNJ, exquisita

Notas musicales que atravesaban el espacio cargadas de color, luz y movimiento. así se vivió el concierto “Nueva generación” que se presentó en Bellas Artes, con un variado programa que incluyó piezas de Haydn, Stamitz, Rossini, Mozart, Warnecke,

Notas musicales que atravesaban el espacio cargadas de color, luz y movimiento. así se vivió el concierto “Nueva generación” que se presentó en Bellas Artes, con un variado programa que incluyó piezas de Haydn, Stamitz, Rossini, Mozart, Warnecke, Telemann, Racine y Bruch.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil exhibió un concierto más evolucionado y compacto, notándose la madurez adquirida de todos sus miembros    -pese a su manifiesta juventud-, así como la efectiva batuta de su director, Darwin Aquino, quien estuvo como siempre entregado a la obra y pendiente de todos y cada uno de los pasajes del recital.

Con la energía propia que le caracteriza, Aquino sabe perfectamente cuándo la partitura le impone imprimir fragmentos de delicada sutileza, que proyectan fielmente la viabilidad de las piezas exhibidas.

El primer Concierto en Re Mayor de Haydn, en flauta, lo interpretó Emely Benítez, quien logró  una aceptable interpretación. Sin embargo, el concierto para viola en Re Mayor, ejecutado por Oliver Marté, destacó no sólo por la sutileza de la pieza sino por la ejecución de este joven intérprete, quien fue el primero en llevarse la ovación del público presente.

Y como era de esperarse, la pieza “Introducción, tema y variaciones”, de Rossini, resaltó en clarinete. Su intérprete Juan Esteban Martínez, dirigido por Fernando Herrera, posee la gracia de un artista que transmite de forma intachable el mensaje de la música y sabe emocionar al oyente, no sólo por sus movimientos corporales con el clarinete, que arrastran a cualquier mortal al remanso de la pieza, sino porque con su interpretación consigue la mayor variedad de color, timbre y dinámica. Y, por supuesto, los aplausos del público.

Un grupo de jóvenes con calidad

Cada temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia una gira por diferentes ciudades del país. Su programa se ha caracterizado por su interés en responder con calidad, diversidad y equilibrio a las necesidades culturales de la juventud. Entre instrumentos de cuerda y viento, la orquesta posee artistas jóvenes de calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas