La ONU advierte que el número de desastres naturales se ha quintuplicado durante los últimos 50 años

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una nueva advertencia desoladora sobre el clima de la Tierra, y es que los desastres naturales causados por el calentamiento global se han multiplicado por cinco en el transcurso de las últimas décadas.

Citando información del 'Atlas de mortalidad y pérdidas económicas por fenómenos meteorológicos, climáticos y extremos hídricos', el organismo señala que en el período de 1970 a 2019, los eventos climáticos representaron el 50 % de todos los desastres, el 45 % de todas las muertes notificadas y el 74 % de todas las pérdidas económicas reportadas.

En total, se produjeron 11.000 desastres naturales en todo el mundo que se cobraron la vida de unas dos millones de personas. Sin embargo, gracias a la mejora de los sistemas de alerta temprana y la gestión de los siniestros, el número de víctimas mortales se redujo casi tres veces entre 1970 y 2019, pasando de 50.000 en la década de 1970 a menos de 20.000 en la de 2010. Más del 91 % de las muertes

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.