Diputados de Ultramar se reunieron ayer en la Cámara Baja donde deploraron el cierre de las oficinas en el exterior de la JCE.Dijeron que más de medio millón de dominicanos que viven en Estados Unidos y Europa tienen problemas para obtener documentos personales.

Aurelio Mercedes, diputado para Europa, y Alfredo Rodríguez para Estados Unidos y Canadá, dijeron que los criollos se quejan de la suspensión de los servicios tras la Junta Central Electoral cerrar sus oficinas por falta de recursos.

Mercedes dijo que la reforma migratoria que se hará en Estados Unidos no podrá ser aprovechada por los criollos que no puedan presentar los documentos requeridos. “Con razón muchos compatriotas que residen en el exterior se preguntan ¿dónde están nuestros diputados, para qué los elegimos? Y nosotros vamos a todas las instancias habidas y por haber; nos vamos a reunir con el Presidente, con los ministerios que haya que hacerlo y vamos a demandar donde quiera que sea y si tenemos que ir al Tribunal Superior Electoral, también lo vamos a hacer”, enfatizó.

En tanto que la Corporación de Partidos de América Latina (Copola) y la filial del colegio de abogados dominicanos en Nueva Jersey, sometieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral contra la medida, pero la audiencia fue aplazadas para el martes 19 de febrero a las 9:00 a.m. debido a que no le fueron notificados a tiempo a los abogados de la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas