Ministerio Público lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito

El Ministerio Público lanzó este miércoles la campaña institucional “Prevención de Accidentes 2014”, auspiciada por Pernod Ricard Dominicana, con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar el consum

El Ministerio Público lanzó este miércoles la campaña institucional “Prevención de Accidentes 2014”, auspiciada por Pernod Ricard Dominicana, con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol  al conducir. Además la utilidad del casco protector en la prevención de los accidentes de tránsito.

El procurador Francisco Domínguez Brito mostró preocupación por la problemática y destacó la necesidad de que todos los dominicanos tomen conciencia sobre la responsabilidad que deben asumir en torno al tema, para evitar que sigan ocurriendo casos de esa naturaleza.

“Es un llamado que hacemos a la prudencia y a la sensatez, de que no deben consumir alcohol si tienen que conducir, y que todo aquel que transite en motocicletas lleve siempre puesto su casco protector; deben de cuidarse y protegerse, para evitar que el luto y el dolor siga afectando a la familia dominicana cuando uno de sus miembros se ve involucrado en un accidente de tránsito, que en la mayoría de las veces dejan pérdidas humanas o en otros casos lesiones que son irreversibles”, manifestó el procurador

Agregó que la campaña es un esfuerzo de responsabilidad social corporativa, por lo que expresó su satisfacción de impulsar “un llamado a la vida, un mensaje de que queremos paz y alegría, además de una exhortación a que cada uno  vigile la vida de nuestros padres, parejas e hijos para evitar sufrimientos por la partida de un miembro de la familia producto de un accidente de tránsito”.

Dijo que esos casos se han convertido en una epidemia  para el país, con 4 mil personas que pierden la vida, generando la causa principal de los fallecimientos, lo que sitúa a la República Dominicana como una de las naciones con mayor número de accidentes de tránsito.  

Manifestó que las personas, con suerte de sobrevivir de un  accidente de tránsito, generalmente quedan con discapacidad física  y mental por golpes en la cabeza, además del daño emocional y presupuestario que generan para los afectados y sus familiares, así como también al Estado dominicano que invierte en atenciones médicas.

La campaña también tiene por finalidad reducir los accidentes viales derivados del abuso y el consumo irresponsable del alcohol.

La campaña fue presentada durante una rueda de prensa encabezada Domínguez Brito; Alejandro M. Flores, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Centroamérica y el Caribe; Juan Carlos González, director general de Pernod Ricard Dominicana; Steven Ankrom, presidente de 3A Worldwide Ankrom Dominicana, y Marlon Soler, director comercial de Affiexpress, Publicidad Exterior. 

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