Las redes ayudan a “salir del closet”

Utilizar las redes sociales para “salir del closet” se ha convertido en una tendencia dentro de la clase artística en los últimos años. Muchas figuras han decidido confesar abiertamente sus preferencias sexuales sin miedo al qué dirán.

Utilizar las redes sociales para “salir del closet” se ha convertido en una tendencia dentro de la clase artística en los últimos años. Muchas figuras han decidido confesar abiertamente sus preferencias sexuales sin miedo al qué dirán.
El más reciente de estos casos es el de la cantautora boricua Kany García, quien sorprendió con la noticia en su cuenta de Instagram al revelar que una mujer le había robado el corazón y que la hacía muy feliz.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde sino que se comparte. Porque si algo no sufre de pecado es el amor y porque al final del camino quiero mirarme de frente y abrazarme sabiendo que en mi vida siempre me fui fiel. Es así que les comparto mi plenitud. Cuando se habla con amor y con verdad solo cosas buenas pueden pasar”, con estas palabras y acompañada de una fotografía de ambas, García dejó entrever el pasado sábado que su actual pareja es Jocelyn Troche, su entrenadora.

La intérprete de “Mi amigo en el baño” se había casado en diciembre de 2010 después de siete años de relación con el guitarrista Carlos Padialel, músico que formó parte de su banda, reportó el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

La unión se dio en un marco tradicional bajo el rito católico. La felicidad que la artista irradió en la iglesia Santa Clara en Carolina y luego en la ceremonia en la Hacienda Campo Rico del mismo pueblo quedó en el recuerdo cuando anunció su divorcio en septiembre de 2013, indicó el periódico Primera Hora.

En junio del 2015, la controversial cantante Miley Cyrus, reveló que no todas sus relaciones amorosas habían sido heterosexuales.

“Estoy literalmente abierta a cualquier cosa que sea consentida y no involucre animales. Todo lo que sea legal. Estoy con eso. Estoy con cualquier adulto que tenga más de 18 años y quiera amarme”, enfatizó la interprete de ‘Wrecking Ball’.

Algo similar se destapó cuando el también cantante boricua Ricky Martin, dejó a todos con la boca abierta tras anunciar en Twitter, en marzo de 2010, “orgulloso de abrazar la homosexualidad”. Esto lo hizo acompañado de un comunicado titulado “Mi vida”.

Entre otras cosas, dijo que ese escrito “sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo”.

Por otras vías

En octubre de ese mismo año, el cantante italiano Tiziano Ferro confesó a la revista española “Vanity Fair” sus gustos por el género masculino y manifestó el deseo de enamorarse de un hombre.

Si vamos a hablar de famosos que han “salido del closet”, tenemos que citar al cantautor inglés Elton John, 1976, quien fue el primero de los cantantes y músicos en revelar sus preferencias sexuales. Ese fue el escándalo de la época. Ocho años después, se declaró abiertamente homosexual y luego inició una relación con el cineasta David Furnish.

En marzo de 2007, Christian Chávez lo confesó en la página web de RBD a raíz de que recibía amenazas de una revista.

Otros famosos que han “salido del closet” son el exmenudo Ángelo García, el actor Sean Hayes, conocido por su papel de Jack McFarland en la serie de televisión Will & Grace.

Además, Adam Lambert, exconcursante de American Idol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas