La LDF apuesta a llevar gran público

Osiris Guzmán, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ha hablado de las pretensiones de la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en cuanto a la generación de trabajos.

Osiris Guzmán, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ha hablado de las pretensiones de la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en cuanto a la generación de trabajos.La LDF, a través de su primer torneo que arranca este domingo ocho de marzo, pretende generar más de 1000 empleos directos y una buena cantidad de indirectos. “La Liga, según nuestros cálculos, tendrá alrededor de 1,000 a 1,200 empleos directos y alrededor de 4,000 empleos indirectos en todos sus escenarios”, apuntó Guzmán. “Con una tendencia a crecer en el tiempo, porque todos saben que se genera una cadena de negocio desde la micro y pequeña empresa en cada uno de los pueblos. Nuestra liga dinamizará a los pueblos donde tendrá sede cada uno de los equipos”.

¿Pero qué hay en cuanto a las taquillas? ¿Cuánto público esperan recibir los equipos de la LDF?

La Liga, a pesar de que no tiene ningún parámetro de medición que no sea la desaparecida Liga Mayor, estima que en las sedes de las franquicias que accionaban en ese circuito es donde habrá una mayor asistencia de público.
Félix Ledesma, director general de la LDF, entiende que las franquicias del interior del país están llamadas a llevar la delantera en cuanto a la venta de tickets. “En Moca la asistencia rondaba entre los 3,000 y 3,500 fanáticos por partido”, apuntó el ejecutivo. “Me imagino que lo menos que debemos esperar ahora es esa cantidad de público. En San Cristóbal debemos esperar más de 2,000 personas y en Puerto Plata se espera un lleno por completo, según los informes”.

Ledesma declaró que una de las metas de la LDF es superar con creces el promedio de 300 personas que genera en cada jornada la liga profesional de Panamá. “Va a haber clubes como mucho público como Santiago, La Vega, Moca y Puerto Plata, porque son pueblos de mucha tradición en el deporte y además ya estaban en la Liga Mayor, excluyendo Santiago”, dijo. “Pero el entusiasmo que hay ahora mismo en Santiago es grande y esperamos que la fanaticada responda de manera positiva”. El primer torneo arranca con la participación de las franquicias Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético Pantoja, Club Atlético de San Cristóbal (San Cristóbal), Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), La Romana Fútbol Club (La Romana) y O&M Futbol Club.
Ledesma informó que cada equipo ha fijado el precio de sus tickets a discreción. elCaribe logró contactar a ocho de las diez de las franquicias para conocer el precio de sus boletas y se percató que Atlántico FC es el equipo con el ticket más caro (250 pesos en VIP) y que Bauger Fútbol Club pondrá a la venta la boleta más barata en graderías general (75 pesos). 

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