“La delincuencia nos ha llevado a un hombre bueno”

Para familiares y amigos del empresario y abogado José Mercedes Ureña -Cheo- la delincuencia le ha arrebatado a un ser humano ejemplo de trabajo.

Para familiares y amigos del empresario y abogado José Mercedes Ureña -Cheo- la delincuencia le ha arrebatado a un ser humano ejemplo de trabajo.La tarde del martes José Mercedes Ureña  conducía su yipeta verde, marca Toyota Hilux por la avenida Sol Poniente, del sector de Los Ríos, camino a su residencia, cuando próximo a la avenida República de Colombia dos personas que viajaban en una motocicleta lo asesinaron a tiros.

El empresario de 54 años es descrito por sus amigos  como un hombre que se levantó desde el piso en el negocio de la venta de repuestos para vehículos, al punto que hace poco inauguró un edifico dedicado al ramo en el ensanche Luperón.

Igualmente, en el sector de Cristo Rey, en la calle Padre Ignacio esquina Nicolás de Ovando, funciona “Préstamos Raúl Ureña SRL”, agencia dedicada al negocio de préstamos con garantía, así como la oficina de abogados “Jiménez Ureña & Asociados”.

Augusto Sánchez Santana, motoconchista que opera en frente de la agencia, lo describe como un hombre solidario y al servicio del barrio. Y en igual sentido se expresaron Eduardo Fernández y Mario Hernández, ambos amigos del occiso por más de 10 años.

“La delincuencia nos ha llevado a un hombre bueno”, dijo Hernández en la funeraria Blandino mientras esperaba que el cuerpo fuera expuesto en capilla, para ser sepultado a las 10 de la mañana de hoy en el cementerio Puerta del Cielo, “en Cheo teníamos a un amigo, a un hombre que fue ejemplo de trabajo para su familia y sus amigos”.

De su lado Fernández, visiblemente acongojado, destacó los valores humanos del empresario asesinado, calificándolo de íntegro, buen padre, trabajador y ante todo, ejemplo de trabajo.

La esposa

La abogada Cristobalina Jiménez, esposa de José Mercedes Ureña, se quejaba ayer de que a un día del asesinato de su compañero, la Policía Nacional “ni siquiera ha hablado conmigo”.

Se quejó de lo que entiende es el poco caso que en la institución del orden han puesto en el hecho, señalando que “eso no se va a quedar así”.
Rehusó referirse a qué pudo motivar el asesinato, limitándose solo a decir que le debían mucho dinero.

“No podemos decir y mucho menos tenemos idea de por qué lo asesinaron, ya que no tenemos conocimiento de que él tuviera enemigos o haya recibido alguna amenaza, como tampoco ninguna de su familia, pero lo que sí podemos decir que le debían mucho dinero”, dijo.

La PN investiga a 15 por la muerte de Cheo Ureña

La Policía informó ayer que hay 15 personas detenidas y bajo investigación con relación a la muerte del empresario José Mercedes Ureña. El cuerpo del orden indicó  que profundiza las investigaciones sobre la muerte del empresario y se presume que  fue un sicariato. No se revelaron nombres ni otros datos de las personas detenidas, y de momento los investigadores se han mostrado parcos en cuanto a los resultados de las pesquisas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas