A lo personal con Chayanne

Mencionar su nombre te remonta a los 90s con Este ritmo se baila así; te invita a ubicarte en Tiempo de vals o, de repente, si creciste en los 70, lo recordarás con una larga melena cantando Será porque te amo, en el…

“En este disco he estado más presente en todo”

Mencionar su nombre te remonta a los 90s con Este ritmo se baila así; te invita a ubicarte en Tiempo de vals o, de repente, si creciste en los 70, lo recordarás con una larga melena cantando Será porque te amo, en el…

Mencionar su nombre te remonta a los 90s con Este ritmo se baila así; te invita a ubicarte en Tiempo de vals o, de repente, si creciste en los 70, lo recordarás con una larga melena cantando Será porque te amo, en el grupo Los Chicos (yo aún conservo el VHS de Conexión Caribe, filme de 1984 del cual fue protagonista  junto a los demás integrantes, Migue, Rey y Tony). La nueva generación lo identifica como un torero o quizá como alguien que te invita a la provocación en el amor, gracias a Provócame. Ya debiste haber descifrado que se trata del cantante Chayanne, quien este año alcanza la madurez de su trayectoria musical (cumple 30 de carrera y el mes pasado arribó alos 46 en “la vida real”, aunque se siente de 26). El álbum “En todo estaré” es el resultado de dicho crecimiento y cuya totalidad de 11 sencillos escucharemos desde finales de agosto, con su lanzamiento. Este éxito lo celebra no sólo con su equipo, familiares y, por supuesto, sus seguidoras, sino que también lo hace junto a grandes amigos productores y compositores, como Franco de Vita, Kany García, Estéfano y nuestro Vladimir Dotel, por sólo mencionar algunos, quienes le han colaborado en la composición de varios temas de esta nueva apuesta.

Cuarenta millones de discos vendidos en todo el mundo, ser estrella de telenovelas y una lista inmesa de premios y nominaciones no le han quitado su humildad. Hablar con él, es sentir que estás charlando con tu amigo de infancia. Te hace sentir cómoda; no es arrogante, como tampoco lo es su música. La sonrisa que vemos en sus fotos se puede sentir a través del teléfono. Es un grande con alma de niño; y un hombre de corazón sensible, eso lo notamos en las letras de sus canciones y el sentimiento que le imprime.

Toda la generación Millenial latina creció con él en alguna de las etapas mencionadas en el primer párrafo de esta introducción. No queda duda. Chayanne es sinónimo de sabor; también de estabilidad (tiene un matrimonio de 22 años con Marialuisa Maronesse, Miss Venezuela 1988) y de una gran responsabilidad paternal (tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía). Ahora bien, protege su vida privada como un gladiador.

Con el paso del tiempo aún su sonrisa derrite, su voz emociona y su pasos de baile… bueno, llene usted el espacio en blanco, pero vamos a decir que enloquecen.

Sin más, con ustedes, Chayanne.

 

P Tienes varios años sin grabar un disco, ¿por qué esperar tanto? La verdad es que no había tardado tanto antes, pero estuve de gira; dos años en solitario y luego, cuando iba a empezar a trabajar en el disco hablé con Marc Anthony y Marco Antonio Solís; se reunieron los empresarios y vino de nuevo la idea de la gira; ya había hecho esto con Marc en el 2005. Se dio y nos fuimos otros casi 10 meses, y pasaron tres años en un parpadeo.

P “En todo estaré” llega justo 30 años después de lanzar tu primer disco. ¿Tiene álbum algún significado especial para ti? Pero si yo no tengo ni 30 años (risas). Haces las cosas sin saber qué se va a acumular en tu vida. Hice el primero sin pensar que iba a hacer 24 discos. Estoy muy feliz, muy agradecido con la gente, con la vida, con el cariño; que haya sido el trabajo acertado. Cuando llegas a un concierto y estás lleno de nervios antes de pisar el escenario, porque no importa cuántos shows hayas hecho siempre quieres que la gente salga contenta y eso me pone nervioso. Y en el aeropuerto, en el hotel  o en un elevador, alguien se acerca y te da una palabra bonita; ha pasado todo eso y ya estoy con mi nuevo disco, pero tengo en la cabeza que estoy trabajando en el primero. Es que se trata de una nueva ola con experiencias nuevas. Si lo llevamos a la experiencia del surf, voy a surfear una ola más alta porque llevo cierta madurez, entonces, hay que esperar llegar a la expectativa, al eslabón que me ponen para que la gente siga con ese ímpetu.

P De hecho, tu público es uno de los públicos más fieles a un artista. Yo tengo una belleza de gente. Y si hablamos específicamente de Santo Domingo, las veces que me he presentado, desde que tengo 10 u 11 años hasta el último concierto… con la gente que he trabajado allá, desde empresarios hasta la prensa, me siento agradecido, hay mucho cariño.

P  Develaste el nombre del álbum a través de tu cuenta de Instagram, “En todo estaré”. ¿Por qué quieres estar en todo? No soy pulpo, pero trato de tener dos largos brazos que abarquen lo más que se pueda. Yo tengo líneas paralelas en mi trabajo, en mi familia. Pero cuando estás, porque tomaste esa decisión, entonces empiezas a remar en esa dirección. Trato de ser puntual, de cumplir siempre con la palabra, y aunque lo firme en un papel, dar mi palabra es lo que me tranquiliza cuando me vaya a dormir.

P  Todo este boom se ha dado en medio del fallecimiento de tu madre, quien perdió su batalla contra el cáncer. Pensaste en detenerte, en tomar una pausa, en no subir al escenario de los premios Billboard Latino donde estrenaste tu primer sencillo del álbum, Humanos a Marte? En realidad es como un tsunami. A mí me enseñaron de chico, valores, principios, a respetar  a los demás, sobre todo a respetar su espacio. Entonces, cuando te suceden cosas que afectan, lo aceptas, pero no puedes controlar las emociones ni las memorias hermosas y se te pega un dolor en el corazón enorme. Nunca lo pensé dos veces, y había dado mi palabra en la presentación de los Billboard. Lo que recibí fue una combinación de compañerismo, respeto y cariño… Cuando estás ahí uno sabe que lo que le están mandando es una vibra tan bonita, que con eso te lo digo todo.

P ¿Alguna canción especial que traiga esas memorias hermosas de tu nuevo disco? Todo el disco en general. Siempre que hago uno encontrarás canciones románticas, de ritmo. Ese ha sido mi estilo, el amor, el súper amor, donde te puedo mencionar la canción “En todo estaré”; también le canto a los momentos difíciles que vive una pareja. Y por supuesto, también hay canciones para ponerlas en el quinceañero, en la boda, en la discoteca… (risas).

P Tu música se debate entre las baladas y un ritmo tropical bailable, ¿podrías decir que así es tu personalidad? De suave a volátil… A mí en cuanto rompen el hielo por ahí me meto (risas). Sí tengo la romántica, eso soy yo, creo en el amor, en dar cariño; como dice la canción Humanos a Marte, en llevar flores, aunque lo vean de la manera que lo vean porque siempre está el amor, la alegría, la fuerza, el ser apasionado, por ejemplo, con el equipo de deporte que te guste y gritar, ¡dale!

“Te suceden cosas que afectan, lo aceptas, pero no puedes controlar las memorias hermosas, y entonces se te pega un dolor en el corazón enorme”

P ¿Escribiste alguna canción? Intervine en muchas de ellas, no en todas. Pero estoy muy contento en haber estado más en todo el proceso. Antes hacía el disco, delegaba porque tenía que estar de gira o grabando un video, entonces era como estar con la palabra, pero no presente. En este disco he estado más presente en todo.

P  Cumpliste 46 hace poco…

Pero si yo soy un niño de 22 años (risas).

P Sí, a eso iba, tus seguidoras te sienten de 22. ¿Cómo haces para todavía mover el esqueleto como hace 30 años? Porque mi papá me dijo que únicamente cuando se miraba en el espejo, era que notaba el pasar del tiempo, porque de cerebro y corazón tenía 20 (risas).

Me siento súper, corro siete millas, voy al gimnasio; soy de alimentarme saludablemente; el deporte lo llevo en la sangre por ser isleño. Ese gusto por los deportes me ayudó a la salud y a seguir haciendo ejercicio y las cosas que amo, además de ayudarme con mi desplazamiento sobre el escenario. Ahora mismo me siento bien. Cuando ya empiece a usar un bastoncito, en ese momento te llamaré y te diré que tengo el bastón más chévere del mundo.

P O sea, que te alimentas muy saludable. Sí, yo como bastante bien.

 P ¿No comes alcapurria? Sí también. Como de todo, menos piedra. De todo, pero bien balanceado.

P Y de RD, ¿qué te hace agua la boca? ¡Todo! Yo sólo pienso en Santo Domingo y ya se me agua la boca (risas). El mangú, los dulces típicos… Lo que pasa es que tenemos muchas frituras; de vez en cuando hay que darse ese gustito.

P ¿Cuál es el secreto para mantener un matrimonio por 22 años? Amor, tolerancia, no es lo que yo diga ni lo que tú digas, sino lo que nos convenga a todos. Es conversar y no acumular demasiada agua como para ahogarte. Hay que ir drenando, compartiendo situaciones, porque la realidad es que no estarás riéndote todo el tiempo. Cuando estés enojado, decir, ok, estoy aquí, así que desahógate, y comparte; voy a escuchar para que sepas que estoy contigo. Cuando se calmen las aguas vemos qué es lo mejor para los dos; no puede haber egoísmo, eso es lo que me ha ayudado.

P  Has mantenido una imagen que ha variado poco a través de los años, ¿con cuál de todos tus looks te sientes más cómodo? Con el que me levanto, mi look natural. Lo que pasa es que sabes que cuando estás en una actuación, o en una novela, entras en personaje.

P  Te sucede que miras tus fotos del pasado, y piensas, ¿cómo rayos me puse eso? Uno lo puede pensar para bromear con las amistades y quizá bromear ahora contigo del estilo de chaqueta que se usaba, que tenía muchas hombreras, pero era el momento de utilizarlas, entonces dices, lo viví. Y aquello, nos llevó a hoy. Es decir, gracias al disco de vinilo que poníamos de El Gran Combo o Kool & The Gang, ahora podemos tomar el teléfono y no tener que estacionarnos o agarrar tráfico, bajamos la música ahora mismo en este segundo. Entonces, hay que apreciar toda esa evolución; todo ha cambiado rapidísimo.

 P Aparte de tus canciones, ¿qué otro tipo de música encontraríamos en tu celular? Todo lo que se está escuchando urbano, me encantan la salsa y el merengue también; Bruno Mars, Phil Collins… Yo soy un abanico musical, escucho de todo. Una tarde tranquila me puedes encontrar escuchando una cancioncita de flamenco.

P Mencionaste que las cosas han evolucionado, incluso la forma en que se consume la música. En términos de familia, ¿cómo se puede ser padre en estos tiempos donde hay tanta información? Debe haber comunicación desde cuando apenas estás sembrando la semilla. Tienes que hablarle de todo, de las drogas, de sexo, de una forma natural; cuando se pierde el equilibrio es cuando se abusa. De esta manera que hablo abiertamente contigo, con dulzura y en su momento, porque tan poco es que de la nada traerás la conversación. Intento tomar los mismos ejemplos que se viven en el momento, si estamos en el cine, en un restaurante, que fue como lo hicieron conmigo; quizá menos porque había más tabú, pero que sepan por ti qué es lo que pueden encontrar y los caminos de las decisiones que tomen.

“Tiene mi estilo. Le canto al amor, al súper amor, a los momentos difíciles que vive la pareja.  Por supuesto, también encontrarás canciones para ponerlas en el quinceañero, en la discoteca… (risas)”.

P Te vimos apoyando la campaña #BringOurGirlsBack, has formado parte de otras labores altruistas con la Fundación Starlight, la Fundación de Inmigrantes y la Cruz Roja. ¿Piensas que la fama no sirve de nada si no puedes ayudar a los demás? Hay gente que tiene fama y aún sabiendo que puede llegar a muchos, no tiene la conciencia de hacerlo. Es bueno que ya que tienes la oportunidad de llegar, pongas tu granito de arena; uno lo hace más por las experiencias propias vividas y las de personas que uno quiere. Por ejemplo, mi ayuda a la Cruz Roja con las donaciones de sangre, uno no sabe en qué momento alguien lo necesite y puedas salvar una vida. Es crear la conciencia y explicar de qué se trata, pues a veces por falta de conocimiento las personas no colaboran con la causa. Cuando eres orientado entonces dices, mira, voy a colaborar hoy.

P  En términos profesionales, ¿qué tienes en tu buckelist? Cantidad de asignaciones pendientes. Ahora mismo es el disco y me enfoco en él. El lanzamiento es a finales de agosto, y no sabes cómo lo va a recibir la gente, aunque acogieron súper bien Humanos a Marte, y yo lo agradezco. Después de eso las promociones y luego montar el show. Hace unas semanas grabé dos temas en portugués, uno de ellos justamente Humanos a Marte, para cuando me toque ir a Portugal o a Brasil. Hay un entusiasmo por todos lados, y uno sigue viviendo.

P ¿Cuándo vienes a República Dominicana? Aún no sé. Seguro con la gira, pues siempre voy. Ya veremos cuándo es la fecha. Pero sé que tienes un país bello, del cual agradezco el cariño que me ha brindado su gente. 

 

Posted in Sin categoría

Mencionar su nombre te remonta a los 90s con Este ritmo se baila así; te invita a ubicarte en Tiempo de vals o, de repente, si creciste en los 70, lo recordarás con una larga melena cantando Será porque te amo, en el grupo Los Chicos (yo aún conservo el VHS de Conexión Caribe, filme de 1984 del cual fue protagonista  junto a los demás integrantes, Migue, Rey y Tony). La nueva generación lo identifica como un torero o quizá como alguien que te invita a la provocación en el amor, gracias a Provócame. Ya debiste haber descifrado que se trata del cantante Chayanne, quien este año alcanza la madurez de su trayectoria musical (cumple 30 de carrera y el mes pasado arribó alos 46 en “la vida real”, aunque se siente de 26). El álbum “En todo estaré” es el resultado de dicho crecimiento y cuya totalidad de 11 sencillos escucharemos desde finales de agosto, con su lanzamiento. Este éxito lo celebra no sólo con su equipo, familiares y, por supuesto, sus seguidoras, sino que también lo hace junto a grandes amigos productores y compositores, como Franco de Vita, Kany García, Estéfano y nuestro Vladimir Dotel, por sólo mencionar algunos, quienes le han colaborado en la composición de varios temas de esta nueva apuesta.

Cuarenta millones de discos vendidos en todo el mundo, ser estrella de telenovelas y una lista inmesa de premios y nominaciones no le han quitado su humildad. Hablar con él, es sentir que estás charlando con tu amigo de infancia. Te hace sentir cómoda; no es arrogante, como tampoco lo es su música. La sonrisa que vemos en sus fotos se puede sentir a través del teléfono. Es un grande con alma de niño; y un hombre de corazón sensible, eso lo notamos en las letras de sus canciones y el sentimiento que le imprime.

Toda la generación Millenial latina creció con él en alguna de las etapas mencionadas en el primer párrafo de esta introducción. No queda duda. Chayanne es sinónimo de sabor; también de estabilidad (tiene un matrimonio de 22 años con Marialuisa Maronesse, Miss Venezuela 1988) y de una gran responsabilidad paternal (tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía). Ahora bien, protege su vida privada como un gladiador.

Con el paso del tiempo aún su sonrisa derrite, su voz emociona y su pasos de baile… bueno, llene usted el espacio en blanco, pero vamos a decir que enloquecen.

Sin más, con ustedes, Chayanne.

 

P Tienes varios años sin grabar un disco, ¿por qué esperar tanto? La verdad es que no había tardado tanto antes, pero estuve de gira; dos años en solitario y luego, cuando iba a empezar a trabajar en el disco hablé con Marc Anthony y Marco Antonio Solís; se reunieron los empresarios y vino de nuevo la idea de la gira; ya había hecho esto con Marc en el 2005. Se dio y nos fuimos otros casi 10 meses, y pasaron tres años en un parpadeo.

P “En todo estaré” llega justo 30 años después de lanzar tu primer disco. ¿Tiene álbum algún significado especial para ti? Pero si yo no tengo ni 30 años (risas). Haces las cosas sin saber qué se va a acumular en tu vida. Hice el primero sin pensar que iba a hacer 24 discos. Estoy muy feliz, muy agradecido con la gente, con la vida, con el cariño; que haya sido el trabajo acertado. Cuando llegas a un concierto y estás lleno de nervios antes de pisar el escenario, porque no importa cuántos shows hayas hecho siempre quieres que la gente salga contenta y eso me pone nervioso. Y en el aeropuerto, en el hotel  o en un elevador, alguien se acerca y te da una palabra bonita; ha pasado todo eso y ya estoy con mi nuevo disco, pero tengo en la cabeza que estoy trabajando en el primero. Es que se trata de una nueva ola con experiencias nuevas. Si lo llevamos a la experiencia del surf, voy a surfear una ola más alta porque llevo cierta madurez, entonces, hay que esperar llegar a la expectativa, al eslabón que me ponen para que la gente siga con ese ímpetu.

P De hecho, tu público es uno de los públicos más fieles a un artista. Yo tengo una belleza de gente. Y si hablamos específicamente de Santo Domingo, las veces que me he presentado, desde que tengo 10 u 11 años hasta el último concierto… con la gente que he trabajado allá, desde empresarios hasta la prensa, me siento agradecido, hay mucho cariño.

P  Develaste el nombre del álbum a través de tu cuenta de Instagram, “En todo estaré”. ¿Por qué quieres estar en todo? No soy pulpo, pero trato de tener dos largos brazos que abarquen lo más que se pueda. Yo tengo líneas paralelas en mi trabajo, en mi familia. Pero cuando estás, porque tomaste esa decisión, entonces empiezas a remar en esa dirección. Trato de ser puntual, de cumplir siempre con la palabra, y aunque lo firme en un papel, dar mi palabra es lo que me tranquiliza cuando me vaya a dormir.

P  Todo este boom se ha dado en medio del fallecimiento de tu madre, quien perdió su batalla contra el cáncer. Pensaste en detenerte, en tomar una pausa, en no subir al escenario de los premios Billboard Latino donde estrenaste tu primer sencillo del álbum, Humanos a Marte? En realidad es como un tsunami. A mí me enseñaron de chico, valores, principios, a respetar  a los demás, sobre todo a respetar su espacio. Entonces, cuando te suceden cosas que afectan, lo aceptas, pero no puedes controlar las emociones ni las memorias hermosas y se te pega un dolor en el corazón enorme. Nunca lo pensé dos veces, y había dado mi palabra en la presentación de los Billboard. Lo que recibí fue una combinación de compañerismo, respeto y cariño… Cuando estás ahí uno sabe que lo que le están mandando es una vibra tan bonita, que con eso te lo digo todo.

P ¿Alguna canción especial que traiga esas memorias hermosas de tu nuevo disco? Todo el disco en general. Siempre que hago uno encontrarás canciones románticas, de ritmo. Ese ha sido mi estilo, el amor, el súper amor, donde te puedo mencionar la canción “En todo estaré”; también le canto a los momentos difíciles que vive una pareja. Y por supuesto, también hay canciones para ponerlas en el quinceañero, en la boda, en la discoteca… (risas).

P Tu música se debate entre las baladas y un ritmo tropical bailable, ¿podrías decir que así es tu personalidad? De suave a volátil… A mí en cuanto rompen el hielo por ahí me meto (risas). Sí tengo la romántica, eso soy yo, creo en el amor, en dar cariño; como dice la canción Humanos a Marte, en llevar flores, aunque lo vean de la manera que lo vean porque siempre está el amor, la alegría, la fuerza, el ser apasionado, por ejemplo, con el equipo de deporte que te guste y gritar, ¡dale!

“Te suceden cosas que afectan, lo aceptas, pero no puedes controlar las memorias hermosas, y entonces se te pega un dolor en el corazón enorme”

P ¿Escribiste alguna canción? Intervine en muchas de ellas, no en todas. Pero estoy muy contento en haber estado más en todo el proceso. Antes hacía el disco, delegaba porque tenía que estar de gira o grabando un video, entonces era como estar con la palabra, pero no presente. En este disco he estado más presente en todo.

P  Cumpliste 46 hace poco…

Pero si yo soy un niño de 22 años (risas).

P Sí, a eso iba, tus seguidoras te sienten de 22. ¿Cómo haces para todavía mover el esqueleto como hace 30 años? Porque mi papá me dijo que únicamente cuando se miraba en el espejo, era que notaba el pasar del tiempo, porque de cerebro y corazón tenía 20 (risas).

Me siento súper, corro siete millas, voy al gimnasio; soy de alimentarme saludablemente; el deporte lo llevo en la sangre por ser isleño. Ese gusto por los deportes me ayudó a la salud y a seguir haciendo ejercicio y las cosas que amo, además de ayudarme con mi desplazamiento sobre el escenario. Ahora mismo me siento bien. Cuando ya empiece a usar un bastoncito, en ese momento te llamaré y te diré que tengo el bastón más chévere del mundo.

P O sea, que te alimentas muy saludable. Sí, yo como bastante bien.

 P ¿No comes alcapurria? Sí también. Como de todo, menos piedra. De todo, pero bien balanceado.

P Y de RD, ¿qué te hace agua la boca? ¡Todo! Yo sólo pienso en Santo Domingo y ya se me agua la boca (risas). El mangú, los dulces típicos… Lo que pasa es que tenemos muchas frituras; de vez en cuando hay que darse ese gustito.

P ¿Cuál es el secreto para mantener un matrimonio por 22 años? Amor, tolerancia, no es lo que yo diga ni lo que tú digas, sino lo que nos convenga a todos. Es conversar y no acumular demasiada agua como para ahogarte. Hay que ir drenando, compartiendo situaciones, porque la realidad es que no estarás riéndote todo el tiempo. Cuando estés enojado, decir, ok, estoy aquí, así que desahógate, y comparte; voy a escuchar para que sepas que estoy contigo. Cuando se calmen las aguas vemos qué es lo mejor para los dos; no puede haber egoísmo, eso es lo que me ha ayudado.

P  Has mantenido una imagen que ha variado poco a través de los años, ¿con cuál de todos tus looks te sientes más cómodo? Con el que me levanto, mi look natural. Lo que pasa es que sabes que cuando estás en una actuación, o en una novela, entras en personaje.

P  Te sucede que miras tus fotos del pasado, y piensas, ¿cómo rayos me puse eso? Uno lo puede pensar para bromear con las amistades y quizá bromear ahora contigo del estilo de chaqueta que se usaba, que tenía muchas hombreras, pero era el momento de utilizarlas, entonces dices, lo viví. Y aquello, nos llevó a hoy. Es decir, gracias al disco de vinilo que poníamos de El Gran Combo o Kool & The Gang, ahora podemos tomar el teléfono y no tener que estacionarnos o agarrar tráfico, bajamos la música ahora mismo en este segundo. Entonces, hay que apreciar toda esa evolución; todo ha cambiado rapidísimo.

 P Aparte de tus canciones, ¿qué otro tipo de música encontraríamos en tu celular? Todo lo que se está escuchando urbano, me encantan la salsa y el merengue también; Bruno Mars, Phil Collins… Yo soy un abanico musical, escucho de todo. Una tarde tranquila me puedes encontrar escuchando una cancioncita de flamenco.

P Mencionaste que las cosas han evolucionado, incluso la forma en que se consume la música. En términos de familia, ¿cómo se puede ser padre en estos tiempos donde hay tanta información? Debe haber comunicación desde cuando apenas estás sembrando la semilla. Tienes que hablarle de todo, de las drogas, de sexo, de una forma natural; cuando se pierde el equilibrio es cuando se abusa. De esta manera que hablo abiertamente contigo, con dulzura y en su momento, porque tan poco es que de la nada traerás la conversación. Intento tomar los mismos ejemplos que se viven en el momento, si estamos en el cine, en un restaurante, que fue como lo hicieron conmigo; quizá menos porque había más tabú, pero que sepan por ti qué es lo que pueden encontrar y los caminos de las decisiones que tomen.

“Tiene mi estilo. Le canto al amor, al súper amor, a los momentos difíciles que vive la pareja.  Por supuesto, también encontrarás canciones para ponerlas en el quinceañero, en la discoteca… (risas)”.

P Te vimos apoyando la campaña #BringOurGirlsBack, has formado parte de otras labores altruistas con la Fundación Starlight, la Fundación de Inmigrantes y la Cruz Roja. ¿Piensas que la fama no sirve de nada si no puedes ayudar a los demás? Hay gente que tiene fama y aún sabiendo que puede llegar a muchos, no tiene la conciencia de hacerlo. Es bueno que ya que tienes la oportunidad de llegar, pongas tu granito de arena; uno lo hace más por las experiencias propias vividas y las de personas que uno quiere. Por ejemplo, mi ayuda a la Cruz Roja con las donaciones de sangre, uno no sabe en qué momento alguien lo necesite y puedas salvar una vida. Es crear la conciencia y explicar de qué se trata, pues a veces por falta de conocimiento las personas no colaboran con la causa. Cuando eres orientado entonces dices, mira, voy a colaborar hoy.

P  En términos profesionales, ¿qué tienes en tu buckelist? Cantidad de asignaciones pendientes. Ahora mismo es el disco y me enfoco en él. El lanzamiento es a finales de agosto, y no sabes cómo lo va a recibir la gente, aunque acogieron súper bien Humanos a Marte, y yo lo agradezco. Después de eso las promociones y luego montar el show. Hace unas semanas grabé dos temas en portugués, uno de ellos justamente Humanos a Marte, para cuando me toque ir a Portugal o a Brasil. Hay un entusiasmo por todos lados, y uno sigue viviendo.

P ¿Cuándo vienes a República Dominicana? Aún no sé. Seguro con la gira, pues siempre voy. Ya veremos cuándo es la fecha. Pero sé que tienes un país bello, del cual agradezco el cariño que me ha brindado su gente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas