“El nuestro es un trabajo de equipo”

El Voluntariado Ciudad Santa María, que preside Soraya Checo de Álvarez e integra un grupo de mujeres comprometidas con la causa, trabaja arduamente para culminar el “Centro Comunitario Ciudad Santa María”, desde donde pre

El Voluntariado Ciudad Santa María, que preside Soraya Checo de Álvarez e integra un grupo de mujeres comprometidas con la causa, trabaja arduamente para culminar el “Centro Comunitario Ciudad Santa María”, desde donde pretenden dar educación en igualdad de condiciones a personas de escasos recursos.Para lograr sus objetivos, las integrantes del voluntariado trabajan en actividades puntuales, con miras a completar la obra, que ya cuenta con una escuela y una iglesia.

En un diálogo con esta reportera, la presidenta del voluntariado, junto a las demás integrantes, compartió con El Caribe los detalles de la tarde de té, que para recaudar fondos y destinarlos a a la construcción de un centro comunitario, realizarán el próximo día 16 del presente mes.

¿Cuál es la razón de ser del Voluntariado Ciudad Santa María?

El Voluntariado está trabajando para hacer realidad un proyecto de un centro educativo bilingüe para niños de escasos recursos, pero un centro modelo, que esté al mismo nivel que las escuelas donde estudiaron nuestros hijos, ya que creemos que la educación es lo único que iguala al ser humano, y es un derecho, no debe ser un privilegio. Para hacerlo realidad, hacemos actividades benéficas para recaudar fondos.

¿En qué consiste la actividad en la que están trabajando ahora?

Es una tarde de té, que realizaremos el miércoles dieciséis de noviembre, donde doce damas y tiendas que consideramos son las de mejor gusto en la ciudad, van a exhibir una mesa de té.
Son mujeres o tiendas que tienen estilos diferentes y lo que estamos buscando es la diversidad. Además de que vamos a disfrutar, vamos a aprender cómo se prepara una mesa en cada estilo.

¿O sea que están colaborando y a la par aprendiendo?

Sí, y sobre todo creemos que estamos tratando de retomar actividades que se hacían en Santiago a finales de los ochenta, donde las damas, aparte de hacer trabajos filantrópicos, aprendían cosas nuevas. Nuestras hijas no han podido vivir eso, entonces queremos transmitirles esos valores.

¿Cómo se traduce esta actividad en beneficio para el voluntariado?

Todos los fondos que podamos recaudar se van a invertir en Ciudad Santa María para el equipamiento del Centro de Administración que es con lo que vamos a trabajar ahora.

¿Cómo las personas pueden colaborar con la causa?

Lo más importante es que acudan a la tarde de té, pueden comprar las boletas, que están a la disposición en el Centro Cultural Domínico Americano y en las diferentes tiendas que van a participar o a través de las voluntarias.

El proyecto va a ser construido en fases, ¿cómo será el desarrollo?

Ahora mismo Ciudad Santa María tiene una escuela pública en La Otra Banda, que estamos apadrinando desde hace un año, donde se imparte clases de inglés y clases especiales como una escuela privada. Aquí también existe una parroquia, que se va a convertir más adelante en el Centro Comunitario.
Tendrá cafetería, canchas deportivas, escuela de arte, estancia infantil y otros departamentos.

¿Hasta dónde pretenden llegar y a cuántos pretenden beneficiar?

La idea es que en Ciudad Santa María estudien alrededor de mil quinientos niños, incluyendo 230 que van a estar en una estancia infantil que se construirá aquí. Ciudad Santa María tiene varias fases, y comienza con la parte uno, que es la dirección, la nueva capilla, completar el nuevo cercado.
Esto beneficia a los moradores de La Otra Banda, La Herradura, Villa Liberación y Bella Vista..

¿Qué sigue para continuar desarrollando el proyecto?

Tenemos en diciembre un “Midnight mascary”, una fiesta que está organizando el voluntariado de juventud de Ciudad Santa María,un grupo de jóvenes que creen en la filantropía, en que hay que hacer justicia social y que es un deber ayudar a los que no tienen tanto como la mayoría de ellos.

¿Alguna exhortación para que personas apoyen esta causa?

Otras comunidades debieran imitar este proyecto, para hacer una cuidad más próspera. Para que el país pueda ir adelante no podemos dejárselo todo a los políticos. Debemos involucrarnos para ayudar en conjunto a mejorar las cosas.
Una ayuda, por más mínima que sea, sumada a todas las otras, hace mucho.

Debemos involucrarnos, colaborar, para ayudar en conjunto a mejorar las cosas. Una ayuda, por mínima que sea, sumada a otras, hace mucho”
Soraya Checo de Álvarez
Presidenta Voluntariado

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas