Esquea Guerrero no se integrará a partidos, pero apoyará a Abinader

Enmanuel Esquea Guerrero dijo que el PRD se convirtió en un espacio no apropiado para su forma de pensar, pero que estará al lado de la oposición política del país.

Enmanuel Esquea Guerrero dijo que el PRD se convirtió en un espacio no apropiado para su forma de pensar, pero que estará al lado de la oposición política del país.El torbellino político que sacude el país desde que el pasado 19 de abril el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió someter un proyecto de modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y que de paso ha unificado a dos partidos antagónicos del sistema, al PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha dejado algunos dirigentes sin hábitat partidario.

Ese es el caso del expresidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, que renunció de ese partido tras conocer el acuerdo para apoyar la reelección del presidente Medina. “Ya no tengo espíritu para incursionar en ningún otro partido político. No tengo tiempo ya. Cómo le voy a dedicar 50 años de vida a un partido como dediqué 52 al PRD”, expresó.

Argumentó que “el PRD se convirtió en un ambiente inhabitable para uno que piense como yo”. “Toda mi vida he sido muy claro en cuanto a lo que son los principios y los intereses de las grandes mayorías y el PRD ya no representa eso”, puntualizó.

A pesar de que no hará vida partidaria, Esquea Guerrero dice que en la actual coyuntura política que vive el país no se puede hacer a un lado por lo que ha decidido participar con la oposición, especialmente, con Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“En este momento no hace falta tener partido para uno estar del lado de lo que uno considere la posición correcta y la oposición tiene que nuclearse en torno a un proyecto único y ese proyecto único, necesariamente por sentido democrático de mayoría el que está llamado a encabezarlo es el PRM y su candidato, porque este es el momento de Luis Abinader”, afirmó.

Desde la perspectiva del político, en la actual coyuntura lo que está en juego es “el pan de la democracia”. “Vamos a combatir a los enemigos de la democracia, este proyecto para mí es un proyecto de supervivencia de la democracia dominicana. Eso no lo digo yo, lo dijo un peledeísta que se llama Leonel Fernández, porque Leonel fue quien dijo que Danilo Medina es un pichón de dictador del siglo XXI”, dijo.

Sostuvo que la realidad que vive el país es que quien no se identifica con el PLD no tiene seguridad o “por lo menos no tiene los privilegios que tienen ellos”. “Quiero que midan las simpatías de Danilo después de la reforma constitucional porque el pueblo dominicano no es ingenuo”, dijo. 

“Muchos partidos no significan mucha gente”

Cuestionado sobre la amplitud de la alianza que haría el PLD y el presidente Medina para las elecciones del 2016, Esquea Guerrero sostuvo que muchos partidos no necesariamente significan mucha gente en un proceso electoral. “Ahí hay muchos partidos de bolsillos, no es el número de partidos lo que determina las elecciones, sino el número de votos. En el 1978 Balaguer tenía todo el poder y era un semidiós y la oposición ganó elecciones”, refirió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas