“A través del deporte se puede hacer más que ganar un premio”

El haber tenido la oportunidad de nadar en competencias profesionales en aguas abiertas en representación de la República Dominicana ha sido uno de los retos de mayor orgullo para Marcos Díaz.

El haber tenido la oportunidad de nadar en competencias profesionales en aguas abiertas en representación de la República Dominicana ha sido uno de los retos de mayor orgullo para Marcos Díaz.Sus inicios en este deporte fueron por prescripción médica, ya que era asmático, pero nunca imaginó que con el paso del tiempo podría alcanzar el sitial que  tiene en la actualidad como nadador.

Entre sus logros están   haber establecido un récord nacional e internacional al nadar 52km sin parar en una piscina de 25 metros, en el año 1999.

Desde aquel año, y hasta la fecha, Marcos ha logrado con la natación de ultradistancia en aguas abiertas  establecer un récord mundial, al convertirse en el hombre más rápido del mundo en nadar entre dos continentes ( cruce del estrecho de Gilbrartar Europa-África) en agosto 2005.

Su más reciente hazaña  fue haber cruzar el Estrecho de Magallanes, lo que lo convierte en el primer hombre en cruzar a nado “Los Estrechos del Mundo”.

A pesar de la fama y los innumerables reconocimientos  que ha obtenido este joven, ha mantenido la formación recibida por sus padres, basada en el espíritu  de solidaridad hacia los demás, lo que se demostró con la creación de la fundación sin fines de lucro que lleva su nombre. Su  formación de hogar, también le impide ser indiferente a los problemas que afectan a los seres humanos y por eso se integra a diferentes causas de bienestar social, lo que asegura lo llena de orgullo y satisfacción.
 
1. Bodas con Nathalia
La dicha de unir nuestras vidas en matrimonio es uno de los momentos más especiales de mi vida. Nos casamos en una íntima ceremonia en la playa, rodeados de familiares y amigos, tal como lo soñamos.
Junto a Nathalia he tenido las más lindas experiencias de mi vida.  Es parte fundamental de cada uno de los logros en mi carrera deportiva; pero, lo más importante, es una gran compañera.

2. Nacimiento de Kai Díaz Bentz
Cambió mi vida. Nada como la bendición e increíble experiencia de ser padre. Desde el inicio de la vida de Kai en el vientre de Nathalia ha sido una experiencia de las que te cambian la vida. Su nacimiento me permitió entender muchas cosas y a la vez conocer sentimientos que no pensaba que existían.

3.Crear la Fundación Marcos Díaz
A raíz de haber estado involucrado en diversas acciones de labor social desde hace muchos años y apoyando de manera dispersa distintas causas, surge la idea de crear una fundación desde donde pudiéramos enfocar de manera formal y organizada todas las gestiones de ayuda social que realizábamos. Desde hace ya cinco años creamos Fundación Marcos Díaz, organización sin fines de lucro desde donde desarrollamos distintos proyectos de labor social en beneficio de los más necesitados de nuestro país.

4. Cruzar el Canal de la Mancha
Este nado es como lo que sería para un escalador subir a la cima del Monte Everest, es la travesía a nado más difícil y prestigiosa del mundo.
Junto a nuestro equipo, nos propusimos hacerlo en mis inicios en la natación en aguas abiertas y la verdad que pagamos el precio de la inexperiencia, pero con mucha perseverancia conseguimos este difícil nado luego de cuatro intentos. Se convirtió en una experiencia muy especial, que sobre todo nos prepararía como equipo a ir por metas mucho más ambiciosas a lo largo de nuestra carrera deportiva.

5. Motivo de orgullo
Mirando hacia atrás, luego de varios años de profesión en la natación en aguas abiertas, puedo decir que si de algún logro me siento sumamente orgulloso es quizás el hecho de haber desarrollado una profesión exitosa de un deporte poco popular y que en nuestros inicios era totalmente desconocido.

Que hoy día podamos decir que en algún momento nuestra profesión pudo generar alguna noticia de interés nacional, es algo que nos dice que lo hemos hecho correctamente.

Esto sólo se logra con mucho trabajo, entrega, preparación y contando con un equipo dispuesto a romper con barreras dentro y fuera del agua

6. Un mayor  compromiso
Tener el interés de ayudar y con lo que haces poder aportar un granito de arena sólo depende de la voluntad de nosotros mismos. Entendimos que desde nuestro deporte podíamos hacer grandes cosas más allá de ganar un premio o establecer un nuevo récord. Cuando empezamos a utilizar nuestros nados para campañas de acción social nuestra carrera deportiva tomó un giro muy especial. Cada una de nuestras brazadas tendría un sentido de compromiso mayor, y con ello, motivaciones capaces de ir más allá.

7. Embajador de Buena Voluntad
Recibir esta honorable distinción nos dio a entender que lo que habíamos estado haciendo impactaba a los demás de una manera positiva, que lo habíamos estado haciendo muy bien y que esto era percibido como tal por las oficinas de la Naciones Unidas, al punto de distinguirnos con este prestigioso nombramiento. Junto a otros grandes reconocimientos que hemos recibido dentro y fuera del país, este fue un momento muy especial y que creó en mí un mayor compromiso de trabajo por el desarrollo de nuestra nación.

8. Una buena preparación académica
Siempre mantengo la firme convicción de que mi preparación académica ha sido parte clave para poder ser un mejor profesional en el deporte. Graduarme del colegio, completar estudios de Administración de Empresas, una maestría en Mercadeo y dominar idiomas han sido cosas fundamentales para mi formación como individuo, y todo eso se lo debo a mis queridos padres.

9. Sensación de patriotismo
Tener la oportunidad de nadar en competencias profesionales en nombre de la República Dominicana y poner a nuestra bandera en lo más alto de los más prestigiosos escenarios internacionales de nuestro deporte es algo que hemos logrado con mucho orgullo.

El sentimiento de colocar a tu país entre los mejores del mundo, en cualquier disciplina, te da una sensación de patriotismo muy especial.

10. Increíble experiencia
Hoy día, el surfing es mi pasatiempo favorito, y es el deporte de la familia. Pero unos años atrás llegué a practicar el surf de manera competitiva, tuve la oportunidad de formar parte del equipo nacional de surfing durante tres años consecutivos y esto me permitió representar a nuestro país en dos Campeonatos Panamericanos y un campeonato Mundial de Surf.

Esta quizás es una etapa de mi vida poco conocida, pero para mí fueron experiencias increíbles.

Pero más increíble es la oportunidad de ir a la playa junto a mi familia y disfrutar corriendo las olas en nuestro tiempo libre.

Compromiso
Ser nombrado Embajador de Buena Voluntad creó en mí un mayor compromiso de trabajo por el desarrollo de nuestra nación”.

Labor social
Cuando empezamos a utilizar nuestros nados para campañas de acción social, nuestra carrera deportiva tomó un giro muy especial”.

Orgullo
El sentimiento de colocar a tu país entre los mejores del mundo, en cualquier disciplina, te da una sensación de patriotismo muy especial”.

Formación
Mantengo la firme convicción de que mi preparación académica ha sido parte clave para poder ser un mejor profesional en el deporte”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas