“Caduceo de Oro” premia clase médica

Desde hace más de 10 años Laboratorios Bayer reconoce el esfuerzo de los residentes médicos de ginecología y cardiología con el galardón “Bayer Caduceo de Oro”.

Desde hace más de 10 años Laboratorios Bayer reconoce el esfuerzo de los residentes médicos de ginecología y cardiología con el galardón “Bayer Caduceo de Oro”.Como parte de su programa de responsabilidad social, Laboratorios Bayer desarrolla desde hace más de 10 años el “Caduceo de Oro,  un reconocimiento,  que surgió con la idea de estimular al futuro médico,  tanto a nivel académico como en lo relativo a la dimensión humana de la medicina.

Este premio representa un gran avance en el desarrollo de las residencias médicas en el país y sobre todo un gran soporte de los Laboratorios Bayer-Schering a los programas de educación permanentes en un área especializada. Además permite la interacción científica y personal entre los diferentes médicos que se encuentran realizando su entrenamiento en cardiología y ginecología  enriqueciendo la formación científico profesional de los mismos.

Miguel Fiallo, director médico de Bayer, explicó que para elegir el ganador del premio durante  varios meses se imparten charlas científicas a los residentes de ginecología y Cardiología en los diferentes hospitales del país y luego estos se someten a un examen, coordinado por la empresa farmacéutica y los Jefes de enseñanza de las distintas residencias médicas “De cada residencia, obtienen un Caduceo de Plata los residentes que logran la mayor puntuación en el examen y son reconocidos por sus profesores, por sus  valores humanos, y de estos se selecciona “El Caduceo de Oro”, dijo Fiallo.

“En todos estos años, hemos manejado los temas del programa de manera objetiva, sin mención de marcas comerciales, lo que evidencia el claro propósito de nuestras acciones: educar sin fines de lucro”, expresó el galeno. “Lo que hemos buscado con este programa que se nos vea no sólo como una empresa proveedora de medicamento, sino que tenemos una responsabilidad social que cumplir, por lo que nos hemos integrado a la sociedad para aportar nuestro grano de arena en áreas que sean de bienestar y aumento de la educación médica continuada para los futuros médicos”. Dijo Fiallo.

Es más que un premio metálico

Este galardón consiste en un premio en metálico para el residente que tenga la mejor puntuación, después de salir al ciclo de conferencias académicas correspondientes en tres áreas importantes de las docencias de las escuelas de postgrado en cardiología. “El premio material es lo de menos si se compara con la contribución que, en materia de capacitación, reciben los residentes.  Ese conocimiento puede incluso hacerlos reconsiderar el camino profesional que seguirán”, expresó Fiallo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas