Leonel entrega obras en comunidades de la Línea Noroeste

Santiago. El presidente  Leonel Fernández inauguró varias obras, incluida la carretera que comunica con Dajabón con una inversión superior a los 348 millones de pesos.

Santiago. El presidente  Leonel Fernández inauguró varias obras, incluida la carretera que comunica con Dajabón con una inversión superior a los 348 millones de pesos.Asimismo, durante encuentros populares en Montecristi y Villa Vásquez, Fernández prometió iniciar la construcción de las carreteras que comunica a Palo Verde, 11 kilómetros de vía desde Santa María hasta Manzanillo, retomar los trabajos del hospital de Pepillo Salcedo y avanzar el proceso de licitación para el hospital San Felipe.

Entre las obras que el gobernante entregó a la municipalidad de las provincias Dajabón, Valverde y Montecristi están las carreteras Dajabón–Montecristi, Esperanza-Amina y la avenida Benito Monción.

El mandatario también inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Detalles carretera

La carretera Dajabón–Montecristi consta de una longitud de 34.6 kilómetros, con dos calles de circulación, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. El funcionario explicó que la vía beneficiará a las comunidades de Copey, Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales de Montecristi.

Seguidores de Fernández, portando banderas moradas y rojas, vociferaban “después de Dios, Leonel”, mientras otros gritaban “vuelve y vuelve”.

El gobernador provincial Leoncio Apolinar Jiménez aprovechó para quejarse frente al mandatario por la situación de deterioro de la mayoría de las carreteras y de la falta de inversión para atraer el turismo. La forma errática de su discurso, al punto de agradecer al ministro de Agricultura y de dar la bienvenida y llamar como gobernadora de Montecristi a su par de Dajabón, causó cierta indignación entre los presentes y dirigentes morados. Tras salir del encuentro, Fernández juramentó a dirigentes reformistas, entre estos el director del proyecto la Cruz de Manzanillo, Inocencio Peña, quienes eran seguidores de Héctor Rodríguez Pimentel.

En el primer encuentro popular, el mandatario escuchó la lectura de cartas a cargo del sacerdote Orlando Barajas, el mismo que tuvo a su cargo la bendición de la obra y de una representante de junta de vecinos.

Carretera dinamizará comercio fronterizo

Díaz Rúa dijo que la carretera contribuirá a la dinamización de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, debido a que facilitará el traslado de productos agrícolas así como el ahorro de piezas y combustibles. La obra fue encargada por el Ministerio a la compañía constructora Gil+Gil.

Díaz Rúa refirió que entre los detalles técnicos de la obra están, la reestructuración del sistema de drenaje que consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetros respectivamente, instaladas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera. También estabilizó la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas