Leonel reinaugura la Plaza de la Bandera

El presidente Leonel Fernández reinuguró anoche la Plaza de la Bandera, monumento en que también rinde tributo al Soldado Desconocido.

El presidente Leonel Fernández reinuguró anoche la Plaza de la Bandera, monumento en que también rinde tributo al Soldado Desconocido.Los trabajos de restauración del monumento estuvieron a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a un costo estimado de entre 80 y 90 millones de pesos, y estuvieron bajo la supervisión del Ministerio de Cultura y la Comisión Presidencial de Esfemérides Patria.

La restauración de la plaza forma parte del programa de rescate de monumentos nacionales que lleva a cabo el Gobierno.

La reinauguración de la ahora “Plaza de la Bandera y Monumento al Soldado Desconocido”  se efectuó con la celebración de un concierto a cabo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Vientos.

 Además del presidente Fernández, asistieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; Omar Fernández, hijo del mandatario; el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca; el Luis Manuel Bonetti, José Rafael Lantigua, Juan Daniel Balcácer y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Féliz, así como funcionarios civiles y militares. La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro José Antonio Molina.

El concierto

El concierto inició con “Canto a la Patria”, de Juan Luis Guerra e interpretado por Claudia Sierra. Luego continuó con “Fanfarria para un hombre común”, de Aarón Copland; seguido de “Obertura festiva 96, de Dimitri Schostakóvich; “Bolero”, de Joseph Maurice Ravel y finalizó con “Obertura 1812” de Peter Ilich Tchackovsky. La “Obertura 1812” es una marcha escrita en 1880 e inspirada en la victoria de los rusos sobre las tropas de Napoleón Bonaparte.

Monumento honra al Soldado Desconocido

La Plaza de la Bandera fue inaugurada el 27 de Febrero de 1973 por el entonces presidente Joaquín Balaguer. Fue inspirada con la idea de rendir tributo al Soldado Desconocido, lo que no se había hecho.

Desde ayer el monumento acoge los restos de un soldado anónimo que ofrendó su vida en un momento de  la Guerra de Independencia, en el año 1844.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas