Leonel tiene sentido de la historia

Desde hace varios años he estado afirmando que Leonel Fernández es un líder político con sentido de la historia.

Desde hace varios años he estado afirmando que Leonel Fernández es un líder político con sentido de la historia.

Y cuando digo tener sentido de la historia me refiero a que sabe actuar correctamente en cada momento poniendo los intereses generales de su proyecto político por encima de sus intereses personales o de sus aspiraciones legítimas como ser humano.

Leonel, en sentido general, ha sabido manejar las situaciones políticas y ha tomado las decisiones que le preservan su liderazgo y que consolidan su imagen histórica.

El pasado 26 de marzo, un día antes del acto donde a Leonel le entregaron los dos millones de firmas, escribí un artículo en este diario donde expresaba la profunda convicción de que Leonel actuaría a la altura de Lula da Silva, otro coloso de la política latinoamericana.

En ese momento afirmé lo siguiente: “Lula demostró ser mucho más inteligente que todos sus seguidores y actuó con sentido de la historia: no se aventuró a buscar la reelección, sino que apoyó a la candidata de su partido, Dilma Rousseff. Hoy ella es la presidenta de Brasil, mientras Lula se perfila como el próximo presidente. Y en el caso de Leonel (…) él actuará con el mismo sentido de la historia de Lula: No modificará la Constitución, no intentará reelegirse, apoyará al candidato de su partido y ese candidato se convertirá en el próximo presidente de la República. Y como Lula, Leonel será presidente en el 2016, después de un exitoso gobierno de su partido encabezado por Danilo Medina. Para bien del país y de todos”.

En aquel momento muchos amigos me dijeron que estaba soñando y que era muy difícil que un líder como Leonel apoyara a otro dirigente de su partido para que se convierta en presidente de la República.

Y modestamente puedo decir que los hechos me han dado la razón. Leonel es hoy uno de los principales asesores y soportes de la campaña de Danilo, estuvo presente en el acto de proclamación y le tomó el juramento, apoyó que su esposa Margarita Cedeño sea la candidata vicepresidencial y en la marcha del pasado domingo dio una muestra de gran humildad y de gran sentido de la historia, cuando participó apoyando la fórmula presidencial y se puso una gorra de Danilo.

Leonel, que es un líder político con visión, ha entendido que lo más conveniente es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la cual es presidente, siga dirigiendo el país con Danilo Medina al frente de la administración del Estado.

Sin lugar a dudas, el presidente Leonel Fernández se ha crecido ante la historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas