Leones empatan la final ante Cocolos

La disputa sigue pareja luego de la cuarta jornada. Esta vez les tocó a los Leones llevarse la mejor parte, eso sí, no sin antes superar un mal momento para vencer a los Cocolos de San Pedro 86-79 anoche en Santo Domingo.

La disputa sigue pareja luego de la cuarta jornada. Esta vez les tocó a los Leones llevarse la mejor parte, eso sí, no sin antes superar un mal momento para vencer a los Cocolos de San Pedro 86-79 anoche en Santo Domingo.

Con ese triunfo la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto se empató 2-2 anoche, en un partido jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

`Los Leones ganaron la primera mitad 46-35, gracias al aporte ofensivo de Eulis Báez, quien terminó con 11 puntos: pero los Cocolos regresaron al final del tercer cuarto 66-59.

Cuando restaban 3:57, Jack Michael Martínez marcó un doble que acercó a dos a los Cocolos 71-69. La reacción de los melenudos fue efectiva, sacaron garras y preservaron esa ventaja que luego otra vez volvió a crecer.

Los Cocolos realizaron tres ataques fuera de proporción detrás del arco, dos de ellos corridos cuando el partido estaba tan solo de cinco puntos abajo.

Nick Johnson sobrevivió en el encuentro pese a tener cuatro faltas cometidas. Su buena defensa sobre Jack mantuvo a los Leones en pie. Igual trabajo en el costado defensivo realizó en su momento Manuel Fortuna, quien neutralizó en los minutos finales a Justin Dentmon.

Los intentos por recortar ventaja fueron intensos por los Cocolos, pero mientras más batallaban, más los Leones rechazaban el ataque.
Eulis Báez se puso la camiseta de líder en una noche en la que recibió el apoyo de Jesse Pellot. Ambos encabezaron el ataque de los Leones con 20 puntos cada uno. Báez además tuvo 13 rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Walker Russell siguió con 14 y seis asistencias y con 13 Manuel Guzmán.

Jack Michael Martínez lideró a los Cocolos con 23 puntos y 11 rebotes, Justin Dentmon agregó 15 tantos, con 14 terminó Alberto Ozuna y con 12 Eddie Basden, quien aun no recupera su forma acostumbrada, alegadamente por situaciones de salud.

La serie, que está marcada en un 7-4, se reduce a un 3-2. Los dos primeros partidos cada equipo ganó como visitante, pero los restantes dos encuentros, cada uno ha marcado el respeto en su feudo.

“Juego en conjunto”, definió Manuel Guzmán, delantero de los Leones, como la clave de la victoria. “Nos presentamos a jugar más concentrados”, apuntó. Guzmán realizó un gran trabajo defensivo sobre Jack. “La serie se pone ahora 2-2. La cosa se puso bien ahora”, manifestó.

Situaciones del partido

El dirigente José Mercedes criticó una jugada al principio de la segunda mitad, cuando el balón le pertenecía pero los jueces se lo cedieron a los Cocolos, pese a que el técnico advirtió la posesión. El quinto partido de la serie se jugará mañana en San Pedro de Macorís a las 5:00 p.m. Ayer Russell salió del encuentro, alegadamente por calambres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas