Leones ganan y presionan a las AC

Los Leones del Escogido le amargaron el domingo ayer a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Los rojos, que pusieron la serie final 2-0, aseguraron el segundo partido de la serie final al vencer a las Águilas Cibaeñas 4-1,

Los Leones del Escogido le amargaron el domingo ayer a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Los rojos, que pusieron la serie final 2-0, aseguraron el segundo partido de la serie final al vencer a las Águilas Cibaeñas 4-1, en un encuentro en el que los dos equipos desaprovecharon varias oportunidades ofensivas.Nelson Figueroa, el abridor escarlata, salió de varias situaciones difíciles y le dio al Escogido seis entradas y un tercio de una vuelta y siete indiscutibles, incluido un tercer episodio, en el que las Águilas despacharon cuatro indiscutibles corridos y luego un boleto, pero solo anotaron una vuelta. El relevo rojo también estuvo perfecto sin permitir libertad. Fernando Rodney lanzó un noveno de dos ponches.

Mauro Gómez dio jonrón, anotó dos e impulsó una y Julio Lugo se fue de 4-3 con dos empujadas para liderar a los rojos. Gómez despachó jonrón solitario en el segundo para darle ventaja a los Leones, las Águilas siguieron con el empate en el cierre del tercero.

Los Leones siguieron con otra más en el cuarto, para irse delante 2-1. Julio Lugo despachó un doble –un batazo que le dio en el guante al antesalista Héctor Luna y se fue al jardín izquierdo- y empujó a Gómez desde la intermedia, en la acción Denis Phipps fue out con un gran disparo del jardinero izquierdo, Elián Herrera.

El Escogido aseguró el partido en el octavo con dos vueltas después de dos outs. Pablo Ozuna falló con elevado al prado derecho, Andy Dirks recibió boleto, Gómez fue ponchado y Phipps despachó doble a la pared del prado izquierdo (Melky Mesa luego entró a correr por él) y Lugo siguió con otro por la misma vía para que anotaran Dirks y Mesa. La final que está pactada a un 9-5, se muda esta noche al estadio Quisqueya.

En el octavo, el Escogido subió al montículo a Patrick Venditte, el fenómeno que tira a las dos manos. Lanzando a la derecha (su mano original) dominó de pitcher a primera a Héctor Luna; a la izquierda, contra el zurdo Brandon Moss, lo retiró con elevado al prado izquierdo y otra vez a la derecha, se deshizo de Miguel Tejada por la misma vía.

Venditte, quien usa un guante de seis dedos(tiene dos pulgares) pertenece a los Yankees de Nueva York y el pasado año lanzó a nivel de doble A, en la liga del Este.

Sin aprovechar

En el tercero, las Águilas embasaron cinco hombres, pero solo anotó uno, luego de un sencillo de Joaquín Arias, que impulsó a Carlos Gómez. En el segundo, las Águilas abrieron con sencillo de Brando Moss y boleto a Miguel Tejada, pero Yoenis Céspedes bateó para doble matanza con una línea fortísima al shortstop Pedro Florimón, quien dobló en segunda a Moss. En el cuarto, después de dos outs, volvieron a fallar con corredores en segunda y primera, pero Elián Herrera falló con rodado por primera. En el séptimo, Juan Carlos Pérez –entró por Francisco Peña- fue golpeado por Figueroa y Carlos Gómez se sacrificó. Nelson Payano entró entonces y retiró sucesivamente a Herrera y a Arias.

El Escogido también perdió oportunidad, además del cuarto, en el quinto, cuando después de abrir el episodio con dos boletos corridos a Fernando Tatis y Pedro Florimón, el primero fue puesto out en segunda sorprendido por el relevista Wilkin Arias.

El sábado

El sábado, los Leones se llevaron el primer partido de la final, al vencer a las Águilas 5-2 en el estadio Quisqueya. El encuentro fue detenido por la lluvia durante 3 horas y 6 minutos, cuando hubo un fuerte aguacero a las 6:06 p.m.

Los héroes del juego

Denis Phipps
El jardinero se fue de 4-2. En el octavo despachó un doble que impulsó a Andy Dirks para ampliar la ventaja de los Leones 3-1.

Mauro Gómez
El inicialista rojo empujó una y anotó dos. Gómez despachó jonrón solitario en el segundo episodio  y anotó la de la ventaja en el cuarto.

Patrick venditte
El lanzador ambidiestro hizo historia al lanzar ayer a las dos manos. Retiró en el octavo a Héctor Luna, Brandon Moss y a Miguel Tejada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas