La ley de partidos enfrenta Senado con diputados

El presidente de la Comisión Especial que estudia los cuatro proyectos de ley de partidos, defendió ayer su designación porque obedece a procedimientos ordinarios que establecen que cuando un proyecto perime debe ser reintroducido.

El presidente de la Comisión Especial que estudia los cuatro proyectos de ley de partidos, defendió ayer su designación porque obedece a procedimientos ordinarios que establecen que cuando un proyecto perime debe ser reintroducido.De esta forma, Henry Merán, respondió a las declaraciones del senador José Rafael Vargas, quien durante la sesión del pasado miércoles criticó la designación de esa comisión, argumentando que constituye un irrespeto y una desconsideración al trabajo realizado por los legisladores durante casi dos años.

“No estoy de acuerdo con eso, el senador Vargas sabe perfectamente, como un legislador experimentado, que en el Congreso de la República hay procedimientos legislativos ordinarios, que establecen que cuando un proyecto perime debe ser reintroducido, y a partir de ahí es como un efecto devolutivo, en tanto y en cuanto los procedimientos internos congresuales”, dijo.

Sostuvo que la comisión bicameral sustituyó, a su vez, a otra comisión y es probable que si en la actual legislatura o en la próxima no se logra aprobar la iniciativa, los miembros de la comisión sean sustituidos y que no hay problema con eso.

Afirmó que los quince comisionados se han declarado en sesión permanente, estudiando de manera paulatina los cuatro proyectos que cursan en ese órgano legislativo y acordaron revisar y utilizar toda la documentación de la comisión bicameral cesante, cuyo trabajo calificó de extraordinario.

Explicó que “la idea es aprobar una ley de partidos que reúna las expectativas. Puede ser en esta o en la otra legislatura. Está claro que la sociedad dominicana está esperando con cierta impaciencia la ley de partidos”.

Merán agregó que ni la Constitución, ni ninguna ley ordinaria u orgánica, los emplaza para rendir un informe en un plazo determinado. “No recibimos emplazamiento de absolutamente nadie, en tanto y en cuanto tengamos que rendir un informe, lo más importante es hacer un trabajo diligente, técnicamente calificado y que reúna las expectativas del pueblo dominicano”. Al ser abordado por los periodistas sobre las declaraciones del senador Vargas, el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, fue parco al responder que nadie distraerá su atención y aseguró que al final se verán los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas