Liberan a grupo acusado de trata de peloteros

 Una  jueza suplente del Distrito Nacional dispuso la libertad de los seis implicados en una supuesta red de tráfico de peloteros cubanos hacia República Dominicana.

 Una  jueza suplente del Distrito Nacional dispuso la libertad de los seis implicados en una supuesta red de tráfico de peloteros cubanos hacia República Dominicana.
La magistrada Clara Castillo, de la Oficina de Atención Permanente,
otorgó libertad al entrenador Edgar Mercedes y a Pedro Delgado, con una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida y presentación periódica, así como a Manuel Antonio Azcona y a Nilvio Cruz. También dictó presentación periódica a Ernesto Enrique Guidi Vega y  Héctor Ferreira.

El representante del Ministerio Público, Milciades Guzmán, dijo que en sus motivaciones la jueza alegó que la libertad de los imputados  no interviene en la investigación que realizan las autoridades en torno al caso, por lo que la prisión es innecesaria.

La solicitud de coerción indica que la participación de Mercedes se pudo determinar con una entrevista realizada al jugador Yoennis Céspedes (Atléticos de Oakland), quien explicó que Mercedes cobraría el 22% del contrato que consiguiera en Grandes Ligas.

“Nosotros confirmamos en una rueda de prensa internacional que él  (Yoennis) había sido un ingrato, porque recibió todo el apoyo dominicano, nosotros mismos le dimos de comer, le dimos mucho para que hoy le pague de esta manera a Mercedes”, dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes.

El profesional del derecho agregó que su cliente tiene una academia para entrenar prospectos del deporte y que  Céspedes llegó a su puerta y se dispuso a ayudarlo.

Mercedes mostró su satisfacción por la decisión. “La jueza vio que lo que yo tengo es una academia de béisbol, que desarrollo peloteros, por eso me descargaron y me voy hoy, a mi casa”.

Según el expediente, los imputados fungen como financiadores de los viajes y utilizan terceros para realizar las operaciones y capitanear las lanchas, que llegan al país de forma clandestina a traer a los cubanos, a quienes luego les cobran grandes sumas de dinero, atendiendo a los contratos que obtengan con los equipos de Grandes Ligas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas