Licey pasa la final con 11 triunfos en línea

Con una tórrida ofensiva encabezada por Joey Terdoslavich y Leonys Martin, combinada con una gran labor monticular de Wandy Rodríguez, los Tigres del Licey clasificaron a la Serie Final tras blanquear 8-0 a los Leones del Escogido.

Con una tórrida ofensiva encabezada por Joey Terdoslavich y Leonys Martin, combinada con una gran labor monticular de Wandy Rodríguez, los Tigres del Licey clasificaron a la Serie Final tras blanquear 8-0 a los Leones del Escogido.

Tras conquistar su triunfo 11 en línea, los Tigres (11-1) lograron aterrizar por ocasión número 34 en la final del campeonato de béisbol invernal en un partido escenificado en el estadio Quisqueya.

“Esta clasificación significa mucho para nosotros. El trabajo y la paciencia pagan al final su dividendo, aquí se empezó a trabajar desde temprano. Muchos factores que funcionaron para que hoy estuviéramos aquí celebrando esta clasificación”, destacó Manny Acta, gerente general de los Tigres durante la celebración en el camerino.

El conjunto añil tiene récord de 5-1 como dueño de la casa y está invicto con foja en 6-0 en la ruta bajo las riendas de Lino Rivera. “Tengo un grupo muy especial. Hay un héroe ofensivo todos los días, la defensa ha estado muy bien y ni hablar del picheo que se ha mantenido.

Hay una buena relación entre peloteros y Lino. Elementos como Yunesky Maya, Diory y Beltré hicieron que el clubhouse sea extraordinario y con la entrada de Bonifacio y Anderson han hecho que esto se mantenga como una familia”, señaló el dirigente Rivera en medio de la intensa celebración.

Los azules contaron con una joya monticular de su abridor Rodríguez (2-0), quien transitó durante seis episodios en blanco, de apenas dos hits y seis ponches.

El cuerpo de relevistas encabezado por Gabriel Arias (7, 8) y Frank Francisco (9) contribuyeron a colgarle nueve ceros a los rojos, que llevan cinco derrotas en forma seguida. El revés recayó sobre Michael Roth (1-1), quien apenas en un tercio de entrada permitió tres carreras producto de tres hits.

“Le doy las gracias a Dios por mantenerme aquí, se siente el sabor de campeones. Vamos a ver si este año, Licey campeón. Ha sido una bendición de ir a una final, nunca había podido estar en una”, resaltó Diory Hernández, quien en el Round Robin batea para .326, con 10 impulsadas en 12 partidos.

Los Tigres atacaron al zurdo Roth desde temprano fabricando tres carreras en el primer episodio. Aprovecharon a la perfección los tres errores del Escogido.
Los azules ampliaron el marcador con jonrón de Arismendy Alcántara en la segunda entrada y en el cuarto episodio anotaron dos con imparable remolcador de Leonys Martin, quien al igual que Terdoslavich remolcó dos carreras en el juego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas