Licey al Medio convoca paro por 48 horas

    Santiago.-El Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio anunció un paro general de actividades por 48 horas los días 12 y 13 de este mes de abril en reclamo de varias obras que fueron prometidas por el Gobierno.

    Abel Rodríguez, vocero del referido comité, informó que la paralización se realizará en demanda de la construcción de 24 kilómetros de calles y carreteras, 24 horas de energía eléctrica, agua potable para La Reina, Canca Abajo y Juan Antonio Alix, escuela y club para Barrio Lindo, La Chiva y por la transparencia en el Ayuntamiento local.

    Recuerda que la promesa de las autoridades dejó sin efecto el paro convocado el pasado 22 de febrero de este año.

    Rodríguez refiere que fueron las autoridades quienes han provocado este nuevo llamado a huelga, debido a que han dado muchas treguas para que den respuestas a los problemas planteados a través del diálogo.

    Indicó que esos dos días serán suspendidas las actividades comerciales, el transporte público, la docencia, y las actividades deportivas y recreativas de la localidad.

    El vocero del movimiento recordó que en meses pasados las autoridades del Ministerio de Obras Públicas llevaban los equipos a las comunidades, pero solo eran “aguajes y allantes”.

    El paro de la próxima semana en esta comunidad es apoyado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Comité de Lucha Popular (CUPAVE), juntas de vecinos, asociaciones de profesionales, clubes culturales y deportivos, y organizaciones sociales y religiosas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.