Lidom debe entregar los Gigantes a Kico Duarte

La Liga Dominicana de Béisbol deberá entregar la administración del equipo Gigantes del Cibao a la empresa Nordeste Baseball Club tras la sentencia emitida ayer.

La Liga Dominicana de Béisbol deberá entregar la administración del equipo Gigantes del Cibao a la empresa Nordeste Baseball Club tras la sentencia emitida ayer.La medida fue conocida luego de la lectura íntegra de la sentencia que acogió el recurso de amparo incoado por el grupo que preside José Duarte Junquera. La jueza Rosa Evelyn Fermín, suplente de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, entregó la sentencia emitida el pasado lunes 12 en la que se ordena restituir los derechos de la compañía Nordeste Baseball Club, como administradora de la franquicia Gigantes del Cibao.

A la lectura realizada al mediodía de ayer, no asistieron los abogados ni representantes de Lidom. La decisión deberá ser ejecutada, independientemente de que Lidom recurra en apelación.

La Liga tendrá cinco días para apelar la decisión ante el Tribunal Constitucional, pero la ejecución de la sentencia es obligatoria, no obstante el recurso.

El documento, incluidos los considerandos, contiene un total de 83 páginas.
 El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, dijo el pasado miércoles que la institución apelará la decisión, a la que catalogó de “mala”.

En junio pasado, la Liga otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek. Esta empresa realizó cambios de imagen al equipo, incluida la adopción del nombre Indios del Cibao. Anteriormente, Lidom asumió el control de los Gigantes ante los rumores  de una supuesta difícil situación económica del Nordeste Baseball Club.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas