La Lidom suspende a Miguel Tejada por el resto del torneo

El torpedero Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.

El torpedero Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.Tejada violó el Artículo 5 de los Estatutos de la liga que establece que “ningún jugador, apoderado o entrenador de los equipos propiedad de los asociados podrá formar parte de la directiva de estos, ni pertenecer al mismo tiempo a dos equipos, aún cuando fuese en diferentes calidades”.

En tanto que el Artículo 27 pone a cargo del presidente de la Lidom “tomar cuantas medidas estime pertinentes para la preservación de la integridad y el buen nombre del béisbol profesional y de la Lidom.

Asimismo, el Artículo 11 consagra como causa de expulsión de un asociado, entre otras, la violación de cualquier disposición de los estatutos.

Tejada, quien esperaba un veredicto por parte del presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, sobre su caso, entrenaba con miras a su participación con el conjunto de las Águilas Cibaeñas, clasificadas para la serie semifinal del torneo invernal.

Una resolución emitida ayer por la Lidom expresa que Tejada podrá reintegrarse a las Águilas al concluir el actual campeonato, solamente después de haber hecho reiteración pública de la admisión de su error y de haber pedido a la fanaticada nacional excusas por la falta cometida.

La resolución será notificada por secretaría a Tejada, a las Águilas y a los demás equipos que integran la Lidom.

Esta podrá ser recurrida por ante la Comisión de Revisión de la Liga en el plazo de cinco días, establecido en el Párrafo II  del Artículo 116 de los Estatutos de la entidad a partir de la fecha de notificación. El pasado 21 de noviembre, Tejada había admitido, ante una vista pública, su participación en la compra de acciones de los Gigantes. Ante esas declaraciones, Matos Berrido se reservó el fallo luego de que el abogado de Tejada, Norberto Rondón, solicitara un lapso de tiempo de 24 horas para hacer entrega de una declaración jurada sobre su defendido.

Una transacción que le trajo serios problemas

Tejada, que milita con las Águilas desde la campaña 1995-96, expresó que la compra de esas acciones comenzaría a ejecutarse a partir de 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en ese tipo de negocio debido a que está activo, buscó a José –Kiko- Duarte, entonces presidente del Nordeste Baseball Club, empresa que maneja la franquicia de los Gigantes, para que este se hiciera cargo del conjunto. “En ese momento fui a donde Kiko y le expresé que si quería quedarse con el equipo, debido a que estoy activo y además del problema que me iba a traer. Ante esa situación, lo que hice fue que llegué a un acuerdo con Duarte para que él me diera el dinero que había invertido para salir de ese problema”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas