Matthew inundó de lluvia y lodo a Vicente Noble

VICENTE NOBLE.-Sacar agua y lodo de las viviendas que resultaron inundadas por el desbordamiento de varios arroyos, entre estos el  Buringa, producto de las lluvias que cayeron en toda esta zona, fue la tarea que dejó el huracán…

VICENTE NOBLE.-Sacar agua y lodo de las viviendas que resultaron inundadas por el desbordamiento de varios arroyos, entre estos el  Buringa, producto de las lluvias que cayeron en toda esta zona, fue la tarea que dejó el huracán Matthew  a muchas familias, residentes en lugares vulnerables de este municipio de la provincia Barahona.

La potencia de las aguas destrozaron parte del asfalto de la calle Principal de la comunidad. Hay amplias áreas  inundadas.

Voluntarios de los organismos de socorro evacuaron un indeterminado número de personas que se alojaron  de manera provisional en casas de familiares y amigos, ubicadas en  sitios no vulnerables. Algunos ya han comenzado a retornar a sus casas, tras cesar las lluvias y la situación estar volviendo a la normalidad.

Muchas personas se negaron a abandonar sus viviendas para ser llevadas a refugios, por el temor de perder sus bienes.

Las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico también inundaron poblados en la provincia Bahoruco, entre estos Tamayo, Uvilla y  El Jobo.

Mientras que en Barahona se dio la misma situación en Canoa, Salinas, entre otras comunidades, así como en  el pequeño poblado Bombita, el cual quedó totalmente anegado por las aguas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  durante un recorrido que hizo por la zona declaró que tanto pronto cesen las lluvias se hará una evaluación dirigida  a cuantificar los daños ocasionados a obras de infraestructura.

Por otro lado, las familias que residen en comunidades situadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur, abrigan el temor de que éste se salga de su cauce, debido  a la crecida que experimentó su caudal por las lluvias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas