Lluvias récord atrapan a obreros en ascensor en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Dos obreros de construcción en Nueva York casi se ahogaron en un ascensor durante tormentas que trajeron un nivel récord de lluvias el fin de semana al este de Estados Unidos.

NUEVA YORK (AP) — Dos obreros de construcción en Nueva York casi se ahogaron en un ascensor durante tormentas que trajeron un nivel récord de lluvias el fin de semana al este de Estados Unidos.

La tormentas inundaron carreteras en el estado de Nueva Jersey y obligaron a un hospital pequeño en el estado de Ohio a trasladar pacientes.

Uno de los obreros, el constructor de armarios Ed Tyler, dijo a The Associated Press el lunes que él y su colega Wendell Amaker están contentos de estar vivos tras su horrible experiencia.

La tormenta trajo casi 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia al Aeropuerto Kennedy de Nueva York el domingo y casi 13 centímetros (cinco pulgadas) a Filadelfia, un récord para ambas ciudades. En Seabrook Farms en Nueva Jersey, el total del día fue de 28 centímetros (11 pulgadas).

En la mayoría de los lugares, los efectos eran graves pero no catastróficos. Sin embargo, en Staten Island en Nueva York, Tyler y Amaker apenas escaparon al desastre cuando trasladaban material de un centro para ancianos que está en construcción.

Mientras llovía el domingo por la mañana, ambos usaban un ascensor para llevar los insumos al sótano que, sin que ellos lo supieran, se estaba inundando. Cuando llegaron, las puertas del ascensor no se abrían aunque ellos apretaban los botones.

«Habíamos caído sobre agua; escuchábamos el borboteo», recordó Tyler. Luego el líquido empezó a entrar.

«Estaba aterrorizado; el agua casi nos llegaba al pecho», dijo.

Temían ser electrocutados, por lo que se subieron a una carretilla de goma que traían con ellos. De sus dos celulares, uno estaba mojado y el otro no tenía señal. Finalmente, decidieron abrir una salida de emergencia en el techo.

Casi una hora después de que quedaron atrapados, uno de los celulares ya tuvo señal y llamaron al teléfono de emergencias. En unos minutos arribaron los bomberos, cortaron la electricidad del ascensor y sacaron a los hombres por la trampilla del techo valiéndose de una escalera de mano.

«Los bomberos me aconsejaron irme a casa y ducharme porque las tuberías de aguas residuales se llenaron y probablemente se mezclaron con el agua que entró», dijo Tyler.

No se reportaron muertos por la lluvias récord, pero la región aún no estaba libre de problemas el lunes al mediodía. Se emitieron advertencias de inundaciones hasta el estado de Rhode Island, al norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas