La LNB pone en basket a RD

Ocho equipos salen y sólo uno se queda. Ese es el cuadro que dibuja la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuyo torneo de 2014 abre esta noche con dos partidos simultáneos en La Vega y La Romana. Los Reales, en La Vega, son los responsables de acoger&#82

Ocho equipos salen y sólo uno se queda. Ese es el cuadro que dibuja la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuyo torneo de 2014 abre esta noche con dos partidos simultáneos en La Vega y La Romana. Los Reales, en La Vega, son los responsables de acoger el acto de inauguración cuando a las 8:00 p.m. reciban a los Metros de Santiago, mientras que a esa misma hora los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. Este promete ser un certamen extremadamente disputado, a juzgar por los movimientos y contrataciones de las franquicias, que no quieren quedarse fuera de la postemporada.

Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes de Puerto Plata, Reales y Metros batallarán en el Circuito Norte. Titanes, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este son las franquicias que conforman el Circuito Suroeste. Estos son los ocho conjuntos que a lo largo del torneo jugarán 80 partidos de serie regular. Los encuentros, en los que se disputará la Copa Banreservas, serán televisados por Antena 21 (Circuito Sureste) y CDN SportMax (Norte). Los Titanes y Leones jugarán de “homeclub” en el Palacio de Voleibol y los Soles tendrán al polideportivo de Los Mina. Los Cañeros jugarán en Higüey cinco de los diez encuentros que tienen como locales.

Favoritos

Pero ¿cuáles lucen bien y cuáles se podrían quedar en el camino?

El Circuito Norte ha sido una zona muy competitiva y este torneo aparenta que no será la excepción. Esto por la gran profundidad que muestran los actuales campeones, los Indios, que ni siquiera tuvieron necesidad de repetir los mismos refuerzos de la temporada pasada, al menos al comienzo de esta contienda, y los renovados Metros, reforzados hasta los dientes. Estas dos tropas, orquestadas por David Díaz y por el boricua Tony Ruiz, respectivamente, están llamadas a dirimir cuál representará el Norte en la serie final, pactada al mejor de siete. Richard Ortega, Alexis Montás, Eddy Elisma, Reggie Charles, Alberto Ozuna y Ramón Ruiz se unirán a los refuerzos Jason Williams y Sean Evans para hacer de los Indios candidatos a repetir.

Eloy Vargas llegó vía cambio. Debe ser una de las columnas de poder dentro de los Metros, que también tendrán a Víctor Liz, Joel Ramírez, Alejandro Salas, Juan Pablo Montás, Adris de León, Amaury Filión, Rome Sanders, entre otros. Ollie Bailey y Mike Davis serán los refuerzos. Los Reales, dirigidos por Vladimir Frías, y Huracanes, conducidos por el cubano Alejandro Castañeira, también han logrado conformar núcleos poderosos.

El Sureste parece ser terreno de Leones y Titanes. Los escarlatas, dirigidos por el boricua Flor Meléndez, adquirieron a Jack Michael Martínez mediante un cambio y además apuestan al material nativo que encabeza el capitán del equipo, Manuel Fortuna. De su lado, los Titanes, con José Domínguez a la cabeza, prácticamente se irán con el mismo núcleo del año pasado. Gerardo Suero, Benjamín Colón, José Fortuna, Gregory Beltrán y Luis Flores se unirán a los refuerzos James Thomas y a Rob Jones. Soles, dirigidos por Derek Baker López, tradicionalmente presentan un equipo competitivo y dentro de su nómina poseen una mezcla de juventud y veteranía que podría darles resultados. Los Cañeros tienen un compacto grupo de nativos y tienen la motivación de que vienen de un año malo. Carlos Medina, campeón en 2012, será su dirigente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas