Los generadores dicen atrasos van por US$700 MM

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo ayer que le preocupa “el gran retraso que hay con el pago a las empresas generadoras”.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo ayer que le preocupa “el gran retraso que hay con el pago a las empresas generadoras”.Indicó en un comunicado de prensa que “en estos momentos” el saldo sin saldar de la deuda corriente vencida  es de cuatro meses, con un monto superior a 700 millones de dólares.

La ADIE dijo que gran parte de esta deuda que tiene el gobierno con los generadores es para capital de trabajo que los generadores necesitan para comprar combustible para seguir operando las plantas, así como para pagar a los acreedores y renovar las líneas de créditos ya vencidas. La ADIE afirmó que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para hacer un pago significativo de la deuda acumulada hasta el momento, ya que sería la única garantía para asegurar el suministro y sostenibilidad del sistema eléctrico a corto plazo. Las empresas generadoras están teniendo problemas con sus operaciones y con el inventario de combustibles debido a la falta de pago y reposición del mismo. Reponer los inventarios del combustible no es una acción inmediata, ya que luego de puesta la orden de compra los barcos toman algunos días y hasta semanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas