Los Leones preparan un trabuco para Hermosillo

Vienen de barrer en la Serie Final y tienen todas las intenciones de hacerlo en la Serie del Caribe. Para ello, los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, están armando un trabuco.

Vienen de barrer en la Serie Final y tienen todas las intenciones de hacerlo en la Serie del Caribe. Para ello, los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, están armando un trabuco.Ayer confirmaron a Hanley Ramírez, Ricardo Nanita, Francisco Peña, José Ramírez y Ángel Castro.

Hanley es un pelotero que le dará nuevamente vigor a la Serie del Caribe con su presencia, debido a que en los últimos años una figura de las Grandes Ligas no acudía a un evento de este tipo. “Mi país y la bandera me motivaron a ir a la Serie del Caribe y con la ayuda de Dios estaré ahí”, dijo Ramírez al programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio. Con los Tigres del Licey, Hanley fue parte del equipo dominicano que asistió al tradicional Juego de Estrellas celebrado en Venezuela y este año también estará representando al país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Será la segunda ocasión que el ganador del premio Novato del Año (2006) y campeón de bateo de la Liga Nacional (.342) en 2009, esté presente en una Serie del Caribe. En 2006, en Maracay-Valencia (Venezuela), lo hizo con los Tigres del Licey, agotando apenas un turno.

La República Dominicana tendrá su primer enfrentamiento ante Venezuela a las seis de la tarde hora dominicana (3:00 p.m. de Hermosillo, México).

Mientras que Nanita es dueño de uno de los bates más productivos de la pelota dominicana. Promedió .308 con un jonrón y 12 impulsadas en 34 partidos de serie regular con los Toros del Este.

Peña, de las Águilas Cibaeñas, viene de una exitosa faena con .271, tres cuadrangulares y 21 remolcadas en 43 partidos. El novato Ramírez fue una sensación con los Toros al batear .312 con 22 anotadas, igual número de remolcadas y 10 robos en 38 encuentros.  Castro es uno de los brazos estelares en la liga con grandes faenas como abridor y relevista. Puso marca de 4-1 con 2.90 con las Águilas, en 19 relevos y 40.1 entradas de labor en la serie regular.

Asimismo, los Leones tendrán en su nómina de jugadores al inicialista Mauro Gómez y al relevista Fernando Rodney, dos piezas que fueron de mucha importancia para los Leones durante el pasado torneo invernal.

También está Jordany Valdespín, aunque hay casos de jugadores que por la cercanía de los entrenamientos primaverales desisten de ir a la Serie del Caribe.

Conversaciones con otros

Una fuente de entero crédito le confió a elCaribe que la gerencia de los Leones está en conversación con José Constanza, Lorenzo Barceló y Luis Jiménez. En el caso de Miguel Tejada, se informó que es casi un hecho la participación con el equipo escarlata. Tejada pertenece al roster del Clásico Mundial, que se celebrará en marzo venidero. Todo indica que Tejada será el torpedero titular de los Leones en la Serie del Caribe.

El nativo de Baní ha participado en 11 clásicos caribeños. La última vez que el estelar torpedero estuvo en este torneo fue en 2008, cuando participó en Santiago de los Caballeros con su equipo, las Águilas Cibaeñas. En ese entonces, los Tigres conquistaron la serie.

Barceló y Figueroa también están en planes

Los Leones también han contactado a Lorenzo Barceló para que asista a la Serie del Caribe. El derecho reside con su familia en Arizona, que se encuentra a unas cuantas horas de distancia de la sede del torneo caribeño, por lo que se facilita su integración a la escuadra escarlata. A diferencia de años anteriores, Nelson Figueroa no lanzó en Puerto Rico en el pasado campeonato, así que tiene luz verde para acompañar al Escogido en la Serie del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas