Los liberados de Guantánamo gozan su libertad

Montevideo. Los seis presos liberados de Guantánamo que llegaron el lunes a Uruguay disfrutan de su libertad cuando logran eludir el cerco de decenas de periodistas apostados frente a su nueva residencia.

Montevideo. Los seis presos liberados de Guantánamo que llegaron el lunes a Uruguay disfrutan de su libertad cuando logran eludir el cerco de decenas de periodistas apostados frente a su nueva residencia.“Ayer pudieron salir a la calle y les encantó el cielo tan celeste de Montevideo, la tranquilidad de la ciudad, el poder caminar por la calle con absoluta calma”, dijo a la Associated Press Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo de la central obrera Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional del Trabajo, institución que a pedido del presidente José Mujica se encargó de auxiliar a los refugiados en sus primeros días en libertad en Uruguay.

Cuatro de los seis hombres -cuatro sirios, un tunecino y un palestino- realizaron el jueves una caminata de diez kilómetros por la rambla montevideana, a orillas del Río de la Plata y compraron algunos productos comestibles. Los refugiados están alojados en una casa antigua con balcones en Palermo, un barrio residencial de clase media. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas