Los Reyes Magos desfilan por la Zona Colonial

En medio de la algarabía de niños, jóvenes y adultos, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron anoche su tradicional desfile por distintas calles de los sectores San Carlos y Zona Colonial.

En medio de la algarabía de niños, jóvenes y adultos, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron anoche su tradicional desfile por distintas calles de los sectores San Carlos y Zona Colonial.Montados en sus caballos, los Reyes Magos partieron desde la avenida Mella hacia la calle Emilio Prud Homme, atravesando las calles México, Duarte, avenida Mella y la Arzobispo Meriño. De ahí pasaron por la calle El Conde y retomaron el punto de partida junto a la Palo Hincado.

Durante todo el recorrido, al desfile se unieron cientos de niños y niñas a quienes los Reyes Magos les lanzaban dulces y golosinas.

El tradicional desfile se realiza desde hace 64 años de manera ininterrumpida y es organizado por el Cuerpo de Bomberos con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Es una tradición que hemos querido seguir manteniendo y fíjate cómo, sin hacer ningún tipo de promoción, toda la familia viene a esperar la salida en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y otros los esperan en la ruta”, dijo el jefe de la institución, general Oscar Guillermo García.

El desfile se inició a las 7:00 de la noche al compás de los redoblantes de la banda de música de los Bomberos, acompañados por una multitud que seguía a los personajes en la ruta de la “Estrella de Belén”, y estuvieron acompañados de varias figuras alusivas a la época del nacimiento del niño Jesús.

El coordinador del desfile, Isaías Peguero, quien tiene mas de 50 años participando en el evento, manifestó que lo que se busca es transmitir la alegría de esa tradición a todos los niños.

Decenas de niños y niñas se congregaron desde las primeras horas de la tarde en las cercanías del cuartel principal de los bomberos, para ver el desfile.

Algunos infantes se tomaron fotografías con los Reyes Magos, quienes montados en tres caballos, para mantener la tradición, repartieron golosinas, llenando de colorido y alegría las calles por donde desfilaron. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas