Los villanos carbohidratos

Es ya un paradigma en materia de alimentación y dietas que los carbohidratos se encuentren pasando en esta era por una especie de satanización.

Es ya un paradigma en materia de alimentación y dietas que los carbohidratos se encuentren pasando en esta era por una especie de satanización.En una dieta balanceada, la presencia de los carbohidratos es fundamental, ya que son el aporte por excelencia de glucosa, que es esencial para el funcionamiento de nuestras células.

Ahora bien, es un hecho que la sobreingesta de azúcares es parte importante -junto a las grasas saturadas- del sobrepeso y el incremento de los factores de riesgo para nuestra salud. Abundan en lo que hoy se conoce como comida “chatarra”.

Pero tampoco es válido que aceptemos que los carbohidratos de por sí sean los villanos de la dieta. Por el contrario, son fundamentales para la combustión biológica. El tema es un asunto de cantidades, por lo que  su presencia en nuestra dieta debe ser controlada, ya que la molécula de azúcar que no se usa en el momento se convierte en partícula de grasa que se acumulará en nuestros tejidos.

Hagamos una auditoría de nuestra dieta e identifiquemos la proporción de azúcares que representa, la cual no debería pasar del 40% de todos nuestros nutrientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas