Los viticultores protestan nueva vez en el Palacio

Viticultores del Valle de Neiba se manifestaron por segunda vez frente al Palacio Nacional para que el Gobierno adquiera 20 mil botellas de vino que tienen almacenadas desde hace un año.

Viticultores del Valle de Neiba se manifestaron por segunda vez frente al Palacio Nacional para que el Gobierno adquiera 20 mil botellas de vino que tienen almacenadas desde hace un año. Los productores de uva agrupados en la Cadena de Vitivinicultores del Valle de Neiba (Cavivane), apelaron a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que ordene al Plan Social de la Presidencia comprar el vino que era utilizado en las canastas navideñas que reparte el Gobierno en todo el país, porque el dinero que genera esa venta es la base de la supervivencia de los productores.

Explicaron que el valor de la compra asciende a RD$3 millones, puesto que cada botella cuesta 150 pesos. La presidenta del gremio, Yuberkis Jáquez Reyes, aclaró que César Prieto, director del Plan Social “cumplió con su trabajo” al comprar unas 60 mil botellas de vino, pero denunció que el caos lo creó el director del Instituto Nacional de la Uva, Carlos Manuel Pérez Carvajal, al facilitar la línea de crédito de los productores a otros intermediarios que no cosechan uva. Dijo que contrario a años anteriores, los representantes de asociaciones de productores no fueron llamados a negociar el vino al Plan Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas