Lotoman 2.0: una montaña rusa de emociones

“Cuando hicimos Lotoman no pensamos en una segunda parte, pero la película tuvo tanto éxito que el público la pidió…

“Cuando hicimos Lotoman no pensamos en una segunda parte, pero la película tuvo tanto éxito que el público la pidió de nuevo; por eso hicimos la secuela”, dice el cineasta Archie López sin equivocarse, porque a pesar de que su filme acaparó las buenas críticas por su edición y producción, o las malas por la ofuscante colocación de publicidad o sus chistes cliché, lo que si no se puede discutir es que llevó a las salas a más de 286,849 personas en sus dos primeras semanas, superando el total de casi todos los estrenos en el país de películas nacionales e internacionales.

Esto provocó el nacimiento de Lotoman 2.0, que con jergas criollas y mensajes morales, busca entretener a los dominicanos a partir del primero de noviembre. Incluyendo nuevos actores, distintos géneros, subtemas y técnicas de realización, los productores olvidaron el refrán “el que mucho abarca poco aprieta”, y asumieron un reto cinematográfico con situaciones que llevarán a cada uno de los espectadores a coincidir con el mensaje de la trama: el dinero no es todo en la vida. Los Marchena vivirán experiencias muy dispares, sin dejar de lado lo más importante, la familia. Mientras Modesto busca el amor, Manuel complace los antojos del embarazo de Sobeida, y ambos luchan contra una enfermedad mortal que padece Mamá Susana, olvidando un poco a Susanita, que se encuentra en peligro. Te animas a descubrir de nuevo, ¿para qué sirven 100 millones de pesos?

Un rodaje “pimpeado”. La filmación duró seis semanas, siete días filmando en Nueva York, y cinco semanas en diferentes locaciones en Santo Domingo. Su elenco comenta que los principales retos fueron escenas de acción y de karate que nunca se habían hecho en el país, y las que sin embargo, resultaron más divertidas. Para dichas escenas buscaron dobles, pero actores como Miguel Céspedes, decidieron prescindir de ellos. La producción completa se realizó con las últimas tecnologías y la post producción en México.

Dirección: Archie López.
Producción:
Desiree Reyes e Iván Reynoso.
Reparto:
Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Fernando Carrillo, Olga Buccarelli, Elizabeth Ruiz y Chelsy Bautista García.
País:
Rep. Dominicana.
Año:
2012.
Género:
Comedia.

Desde la butaca del director: Archie López

¿QUÉ ES LOTOMAN 2.0? 

“Trata de la vida, de lo que le pasa a la familia y del resultado de cosas inesperadas, de la felicidad y de momentos dramáticos”.

“En un momento te estarás riendo, en otro momento llorando, o en suspenso. Es una comedia familiar, pero tiene mucha emoción.”

“Creo que cada día al publico hay que darle más. Ya no es solo hacer una película, es un proceso mucho más maduro. Los actores tienen un nivel de actuación superior. Se ve que se hizo una inversión”.

Un equipo 2.0

Raymond y Miguel: “Son maravillosos, excelentes actores, gente que responden se saben su línea y transmiten emociones. Trabajar con ellos es una bendición”.

Fernando Carillo: “No quisimos que la historia recayera sobre Raymond y Miguel entonces se nos ocurrió insertarlo porque es un fabuloso actor y galán de telenovelas”.

Olga Bucarelli: “Una veterana de la actuación que aportó todos sus conocimientos y experiencias al rodaje”.

Elizabeth Ruiz: “Su papel no se centra en su figura por el embarazo, pero hizo una actuación extraordinaria”.  

Cheddy García y Chelsy Bautista: “Cheddy es maravillosa, una gran actriz que aportó mucho a la película y su hija Chelsy es una niña talentosa y muy disciplinada, con muchas ocurrencias”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas