Lugareños de Padros del Cachón dicen estan olvidados

Piden a Obras Públicas, CAASD y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que les socorra, ya que no tienen calles asfaltadas, servicio de agua, ni les recogen la basura.

Piden a Obras Públicas, CAASD y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que les socorra, ya que no tienen calles asfaltadas, servicio de agua, ni les recogen la basura.Un gran cúmulo de basura y charcos de agua posada en los hoyos de las calles, es lo que da la bienvenida al sector Prados del Cachón, en Lucerna. Los lugareños dicen estar olvidados por el gobierno, debido a que las calles están el pésimo estado y algunas sin asfalto.

A esta problemática se agrega, que los camiones de basura no entran al sector, a los habitantes solo les queda llevar los desechos hasta la avenida Charles de Gaulle, para que de ahí se los lleve el ayuntamiento.

Pero es evidente que algunos deciden ahorrarse la larga caminata, y prefieren lanzar sus desechos en algunos solares que hay en el sector, donde se observan grandes cúmulos de basura, o simplemente prefieren lanzarlas en las aceras, creando así, vertederos improvisados.

Cabe destacar que la calle Madre Petra, del referido sector, que no escapa a este descuido vial,  se encuentra ubicado un Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).

“Por aquí no hay servicios de nada, ni del ayuntamiento, ni de suministro de agua, ni de Obras Públicas”, dijo Manuel Sánchez, residente del sector, quien agregó que tiene más de un año viviendo en la zona y que nunca ha recibido agua en su vivienda.

“Necesitamos que nos arreglen esas calles, a los vehículos se les hace difícil pasar por aquí. Cuando llueve se vuelven un lodazal y para los niños es difícil cuando tienen que ir a la escuela”, dijo, además, Leydi Margarita.

El abandono que tiene el sector se vislumbra en cada una de sus calles, entre ellas, la calle 2da, Gregorio Luperón y María Trinidad Sánchez, entre otras. Solo la número 3 está asfaltada, pero muy deteriorada.

De igual forma, los moradores explicaron las dificultades que pasan cuando cae una simple lluvia que convierte las vías sin asfalto en pozos de agua sucia y lodo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas