Madre pide ayuda para tratar síndrome a hijo

Moca. El pequeño Shande Gabriel Rojas padece del Síndrome de Lennox Gastaut, una condición que resulta un tanto costosa de tratar, por lo que su madre pide ayuda para poderla manejar.

Moca. El pequeño Shande Gabriel Rojas padece del Síndrome de Lennox Gastaut, una condición que resulta un tanto costosa de tratar, por lo que su madre pide ayuda para poderla manejar.El pequeño de once años usa medicamentos controlados, sumado a esto la educación especial que debe recibir, ya que aunque la escuela donde asiste es gratis, le queda distante, por lo que su madre Rosanna Rojas debe pagar un transporte privado, costo que se le hace difícil sostener, ya que es empleada pública, y madre divorciada de dos niños.

Rosanna Rojas, quien reside en una humilde casa junto a su madre y sus dos hijos en la comunidad Guanábano de Moca, pide la solidaridad de alguna fundación o de las autoridades, ya que en este país el síndrome no es muy común. Se trata de una encefalopatía epileptiforme de la infancia y se caracteriza por convulsiones intratables y muy frecuentes, retraso mental y electroencefalograma característico.

Precisó que debido a los daños que ha sufrido en el cerebro, su pequeño Shande presenta problemas físicos, hasta el punto de que su lado derecho tiene poca movilidad y requiere de terapia para mejorar. “Él usa drogas controladas, y al mes gastamos aproximadamente cinco mil pesos en esos medicamentos, más los dos mil del transporte escolar, y como empleada pública no gano suficiente”, dijo.

Explicó que lo tenía en un colegio privado, pero no podía costearlo y decidió trasladarlo a una escuela pública, de donde también tuvo que quitarlo, ya que por su condición no avanzaba, y que actualmente lo tiene inscrito en la Escuela de la Diversidad, en Moca, un centro gratuito. Pero el costo de enviarlo y su alimentación se le hace un tanto insostenible.

Para cualquier ayuda, pueden contactarla al 809 931 4159. La madre advierte que antes hizo la petición pública y muchos le llamaron solo por curiosidad, pero no le aportaron ninguna solución, por lo que pide que “solo llamen si tienen la intención de ayudarla en su misión de darle salud a su hijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas