RELIGIóN. La destacada educadora dominicana Elsa Brito de Domínguez ofreció una conferencia magistral titulada “El reconocimiento pontificio de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)”, en un acto celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
La actividad contó con el respaldo de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, encabezada por el embajador Víctor Suárez Díaz, quien al finalizar el evento entregó a la conferencista el reconocimiento “Cristo Vivo”, en honor a su trayectoria como promotora de la educación, la cultura y la fe.
Tras la conferencia, Brito de Domínguez recitó el poema de su autoría “Otra vez mi voz a la Universidad Madre y Maestra”, escrito en 1971. El poema fue destacado por sus versos visionarios, considerados un tributo profético a la relación entre la universidad y la Santa Sede.
Durante su ponencia, la maestra estuvo acompañada por personalidades eclesiásticas y diplomáticas, entre ellos: el padre Rafael Peña; el padre Ulrich Rhode, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana; el padre Carlos Santana; y el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Suárez Díaz.
También estuvieron presentes la ministra consejera Elsa Domínguez Brito, de la Embajada Dominicana ante la Santa Sede; y los embajadores dominicanos Rafael Lantigua y Ada Hernández, quienes representan al país ante la República Italiana y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), respectivamente.
Durante su estancia en Roma, la maestra participó en los funerales del Papa Francisco, recibió la bendición del Papa León XIV por sus 90 años, y también un reconocimiento de la Universidad Gregoriana. La maestra fue acompañada de sus hijos Elsa, Francisco, José Luis, Pedro y Alejandro. l elCaribe

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas