Manejo de Twitter en una empresa es un trabajo de equipo

El destacado Comunnity Manager español Javier Duro destacó los beneficios que pueden obtener las compañías con un adecuado manejo de las redes sociales.

El destacado Comunnity Manager español Javier Duro destacó los beneficios que pueden obtener las compañías con un adecuado manejo de las redes sociales.

“Nadie quiere problemas en la vida y menos con su cuenta de Twitter, de ahí la importancia del buen manejo de las redes sociales de una empresa, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres”, destacó.

Duro, quien en sus inicios como «Community Manager» creó la cuenta de Twitter del periódico español ABC, reconoció en una charla en el encuentro tecnológico Campus Party que se desarrolla en Ecuador, que vivió varias momentos de crisis en 2009 debido a «ciertas noticias que tenías aspectos que no estaban bien desarrollados».

Los usuarios de las redes sociales son exigentes, están atentos a los detalles y demandan que las informaciones sean trabajadas con la debida calidad .Suelen reprimir con severidad si detectan errores o imprecisiones en los mensajes que reciben. Además, buscan siempre formarse una opinión y expresarla. No son meros receptores.

El experimentado Comunnity Manager destacó que si se incurre en un error al momento de publicar alguna información por las redes sociales, es necesario que la prensa sepa rectificar. Además, resalta que fue justamente debido a la interacción con los seguidores que aprendió a poner remedio a tiempo en los 140 caracteres que se pueden escribir como máximo en un mensaje por Twitter.

El manejo de las redes sociales en una empresa debe ser un trabajo de equipo. El experto resaltó que el peso de la comunicación no puede recaer en una sola persona, sino que debe estar a cargo de un grupo de al menos 10 expertos que trabajen directa o indirectamente con la cuenta.

“El equipo encargado de redes sociales debe tener claro el objetivo de su cuenta y el soporte que irá detrás, para así planificar los diferentes escenarios y actuar con «inteligencia de comunicación», que él define como «el arte de saber aprovechar una crisis» para generar mayor impacto de la marca.

Duro afirmó que «Twitter es una de las herramientas más sencillas de investigación y desarrollo» con la que puede contar una empresa, pues con ella es posible crear un tema de tendencia simplemente con poner un hashtag (agrupación de mensajes sobre un mismo asunto encabezados por el signo #).

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