Marcos Guerra y José Pelletier

Resident Artists es la nueva propuesta que presentan los artistas Marcos Guerra y José Pelletier, la cual fue inaugurada el pasado jueves. Un conjunto de obras de un colorido sin igual pueblan los lienzos de cada artista, dando vida a un universo…

Resident Artists es la nueva propuesta que presentan los artistas Marcos Guerra y José Pelletier, la cual fue inaugurada el pasado jueves. Un conjunto de obras de un colorido sin igual pueblan los lienzos de cada artista, dando vida a un universo particular y característico en el que aflora no sólo la personalidad de estos grandes creadores, sino también su visión del mundo en una lectura que refleja pasado y presente de un tiempo otro al que se suma la realidad del día a día y la lucha de cada uno en la conquista por mejores condiciones en el medio que les rodea.

En el caso de las obras de Marcos Guerra, seguimos encontrado referentes de la simbología arcana que nos guían a una serie de mitos que se configuran a partir de signos, figuras, formas y que encuentran cantera no sólo en el color, sino también a través de elementos extra pictóricos que permiten que la obra de este inusitado artista alcance una trascendencia internacional, sobre todo porque en ellas habitan códigos que corresponden a civilizaciones y culturas, algunas perdidas en el tiempo, otras vigentes, pero desconocidas, ya sea por la distancia que comprenden territorialmente de nosotros o porque sencillamente no las distinguimos en el mapa a pesar de su cercanía. Sin embargo, Guerra las acerca por medio de su arte y nos deja ver que aunque nos parezca extraño, no estamos tan distantes ni en tiempo ni en territorio, pues estamos unidos a partir de los rastros de identidad que a lo largo de los siglos se han impregnado en cada uno de nosotros.

En el caso de José Pelletier, se presenta un espacio de formas e iconografías que podrían remitir una lectura con muchos puntos en contacto con las obras de Marcos Guerra, pero el primero recrea un universo pictórico muy en contraste con el cosmo visual que Guerra plasma en sus obras. Y es que Pelletier es más preciso y aporta menos detalles, sin que esto afecte la composición, más bien es esta simplicidad la que lo coloca en el trayecto de su incansable búsqueda en la perfección de su lenguaje y el ser como él mismo apunta.

No dejen de visitar esta propuesta en la galería District & Co. Ubicada en la Gustavo Mejía Ricart No. 11, Naco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas