Margarita inaugura emergencia pediátrica

Santiago.- La primera dama, Margarita Cedeño, dejó inaugurada la sala de emergencia pediátrica del hospital infantil Arturo Grullón con una inversión e 130 millones de pesos.

Santiago.- La primera dama, Margarita Cedeño, dejó inaugurada la sala de emergencia pediátrica del hospital infantil Arturo Grullón con una inversión e 130 millones de pesos. El nuevo edificio de dos niveles, levantado en un área de mil 822 metros cuadrados cuenta con sala de emergencias con capacidad para recibir 19 pacientes, una sala de rehidratación, área de nebulización, sala de cirugía menor, cubículo de resucitación, depósito para medicamentos, recepción y área de espera.

El segundo nivel cuenta con salas de urgencia, con capacidad para 26 pacientes, salón de reuniones para estudios de casos, habitación para doctores y enfermeras y para las madres que tienen sus hijos internos.

En el mes de septiembre del año pasado, Cedeño de Fernández,dio el primer picazo para la construcción del nuevo edificio.  El despacho de la primera dama, destinó 48 millones, mientras el ministerio de Salud Pública invirtió otros 82 millones con el objetivo de mejorar de manera significativa los servicios de salud de los niños, niñas y adolescentes  residentes en la región.

Valoración

Cedeño dijo que con esta sala de emergencias pediátricas suman 14 las inauguradas por el despacho y espera que todos los hospitales puedan  contar con un área similar para el 2015.
 
“Solo espero que los servicios sean de calidad, humanos y especializados”, indicó. Narró el ejemplo que le tocó vivir cuando recientemente uno de sus hijos sufrió una cortadura.

El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que se trata de la más moderna sala de emergencia de toda la región, construida por la compañía Víctor Fondeur & Asociados, bajo la supervisión del personal de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Despacho de La Primera Dama.

Valoran importancia de la unidad de salud

Rosa María Morel, directora del Arturo Grullón informó que son muchas las áreas que se han integrado como el de hematología pediátrica, unido al programa de cirugías. Varios niños tenían que compartir una misma cama, pero según Morel esto será cosa del pasado. Pidió a Dios que siga bendiciendo a Cedeño para que continúe esa labor en favor de los más necesitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas