Márquez: “No serán los jueces quienes decidan mi triunfo”

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Juan Manuel Márquez está consciente de una cosa: ¡que no debe esperar que las tarjetas de los jueces decidan el resultado de la pelea que mañana protagonizará con Manny Pacquiao, su archienemi

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Juan Manuel Márquez está consciente de una cosa: ¡que no debe esperar que las tarjetas de los jueces decidan el resultado de la pelea que mañana protagonizará con Manny Pacquiao, su archienemigo en el boxeo de paga!El cuatro veces campeón mundial mexicano, al responder preguntas de la prensa, no vaciló en decir que “voy a ganar… y no serán los jueces quienes decidan mi triunfo”.

Precisó que “voy a buscar la agresividad, combinada con técnica, experiencia y mucha clase. Vamos a buscarlo (el nocaut), pero no es una obsesión, si uno busca el nocaut, Pacquiao puede ser noqueado”. La arena del GRAN MGM de esta ciudad será el escenario del súper combate -el cuarto que celebran estos dos estelares gladiadores- y que ha concitado la atención del público y los medios noticiosos. El 12 de noviembre del pasado año, en este mismo lugar, Pacquiao y Márquez subieron al cuadrilátero para disputar el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao, aunque en una decisión “ruidosamente” protestada -e incluso un amplio sector de la prensa no vio ganar al filipino-, fue declarado ganador. Salió airoso por decisión mayoritaria.

Vendidas  todas  las boletas

Ya no quedan boletas –quizás haya por ahí algunas reservas- para el cartel internacional que será montado este sábado y como combate principal el que tendrán Pacquiao y Márquez.

La oficina de prensa de Top Rank, compañía responsable de organizar el trascendental evento, dio a conocer la grata noticia. Igual que ocurrió en los tres anteriores combates, Pacquiao y Márquez tienen el poder de “convocatoria” para que en sus peleas la asistencia sea siempre masiva.

Años 2004, 2008 y 2011 han sido históricos para Márquez y Pacquiao. Porque en esos años protagonizaron combates de “pura candela”.

Se confirmó el pasado miércoles, tras los boxeadores participar por última ocasión juntos en una conferencia de prensa, que en el combate de mañana no habrá título en juego.

Pero ambos pugilistas deberán hacer –en la ceremonia del pesaje oficial- 147 libras, o menos, para que la pelea ser validada en la categoría welter.

Con la llega de los peleadores

Con la aparatosa llegada de los peleadores, el pasado martes, el hotel MGM pasó a ser un “mar humano”.

Márquez, con foja de 54-6-1, 39 KO’s), arribó a Las Vegas a la hora prevista: 12 del mediodía. De inmediato caminó, escoltado por varios miembros de su equipo, la puerta principal del MGM Grand. Saludaba a cientos de sus muchos fans, la gran mayoría mexicanos.

Bob Arum, presidente de Top Rank, recibió al aguerrido boxeador azteca. Lo recibió dándole un efusivo abrazo.

Una hora después, con e l mismo ruido, Pacquiao, quien presenta expediente de 56-4-2 y 38 nocauts, llegó a la moderna instalación hotelera junto a sus escoltas y Freddy Roach, su entrenador.

El filipino, siempre con una amplia sonrisa, saludó a sus fans y firmó algunos autógrafos. No habló con la prensa.

Para el pasado miércoles se puso en agenda la última conferencia de prensa en la que hablaron con los periodistas de su esperado cuarto combate.

En la cartelera de “lux” de mañana, el dominicano Javier –El Abejón Fortuna-, invicto en 20 peleas profesionales (ha noqueado a 14 rivales), disputará el vacante título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El Abejón Fortuna, nativo de La Romana, enfrentará al irlandés Patrick Hyland quien también presenta foja de invicto (27-0).

Márquez, más preparado que nunca

Ignacio -Nacho- Beristain, entrenador de Márquez, dijo que “vamos a ver qué podrán apuntar los jueces”.

Nacho Beristan, a quien se le considera como uno de los más capacitados entrenadores del mundo, le dijo a elCaribe que su pupilo ha llegado a esta pelea “más preparado que nunca”.

Sin embargo, reconoce que Pacquiao es un gran peleador que nadie debe subestimar.

“Entonces vamos a tener de nuevo una pelea de sangre, violenta… esperamos ganar por cualquier vía, sea nocaut o, si los jueces son responsables, ganar por las papeletas de los oficiales”, acotó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas