Yuniesky Maya pone 2-0 al Licey sobre los Leones

Yuniesky Maya se contagió de Mitch Atkins y también apagó los bates del Escogido. El abridor cubano lanzó siete entradas de una carrera y Juan Francisco pegó un jonrón por el “Monstruo Verde” para conducir ayer a los Tigres del Licey a una&#8230

Yuniesky Maya se contagió de Mitch Atkins y también apagó los bates del Escogido. El abridor cubano lanzó siete entradas de una carrera y Juan Francisco pegó un jonrón por el “Monstruo Verde” para conducir ayer a los Tigres del Licey a una victoria 5-1 sobre los Leones en el segundo juego de la Serie Final del torneo de béisbol de 2013-14. Licey domina 2-0 la serie que está pactada al mejor de nueve encuentros.

Maya estuvo intransitable con una efectiva labor monticular de apenas tres imparables y seis ponches para llevar el pitcheo abridor de los Tigres a 14 entradas con sólo dos carreras, tomando en cuenta la actuación de Atkins durante el primer juego de la serie. El tercer encuentro será efectuado hoy a partir de las 7.30 de la noche. Los Tigres llevarán a Esmil Rogers y los Leones se irán con Chris Leroux.

Maya recibió un tórrido apoyo ofensivo de cinco anotaciones y diez imparables, incluido el jonrón de Francisco por el bosque central, el primero que lo consigue en una final, y un doblete de dos carreras del receptor René Rivera, ambos batazos durante el cuarto episodio.

El jonrón por el “Monstruo Verde” de Francisco, el cuarto en su carrera por esa zona, fue abriendo la entrada ante el abridor rojo Edward Valdez, quien fue el perdedor del encuentro.

El jonrón dio en el borde superior de la pared del central y Francisco detuvo su marcha en la tercera base, pero después de una reunión con sus pares, el árbitro principal decidió decretar como cuadrangular el batazo. Audo Vicente, el dirigente de los Leones, salió brevemente a protestar la decisión, pero sin ningún éxito. Una vez más, el relevo de los Tigres hizo su trabajo. Warner Madrigal lanzó un octavo con tres elevados al prado central y Carlos Mármol tiró el noveno sin trauma.

Las carreras

La primera carrera esta vez vino de parte de la escuadra roja en el mismo primer acto ante los envíos del abridor Yuniesky Maya cuando tras dos outs, Gregory Polanco conectó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo. Pero los Tigres no tardaron en responder. Hicieron dos en el cierre del primer episodio ante el abridor Edward Valdez después que embasaron con hit sus dos primeros bateadores y vino el sencillo remolcador de Erick Aybar que dejó corredores en primera y segunda hasta que Juan Francisco llevó uno de ellos a la tercera al sacar rodado de out forzado en segunda para dar turno a Lew Ford, quien también bateó para “force out” vía 5-6 y empujó la segunda vuelta azul de la entrada. La escuadra que dirige José Offerman hizo un rally de tres carreras en el cierre del cuarto episodio, una de ellas cuando Juan Francisco abrió el inning con un vuelacercas por el mismo “Monstruo Verde” del bosque central frente a Valdez.

Luego Lew Ford falló con rodado a segunda y a seguida vino el hit de Félix Pérez por el central y el infield hit de Anderson por la primera, lo que decretó la salida de Valdez para ser sustituido por Logan Williamson, quien de inmediato lanzó un pitcheo salvaje que avanzó los corredores a tercera y segunda. Eugenio Vélez se embasó con una jugada de selección después que sacó un rodado a las manos del inicialista Jordan Lennerton, quien lanzó al receptor Castillo para provocar el “run down” con Félix Pérez, quien fue puesto out para el segundo de la entrada.

Williamson fue sustituido por Jorge de León, quien fue recibido con doblete de René Rivera que empujó a Anderson y Vélez para la cuarta y quinta vuelta azul.

“Es una bendición el saber que la saqué otra vez por ese lugar”

Para Juan Francisco, el hecho de saber que ha sacado la pelota por los 411 del estadio Quisqueya en cuatro ocasiones es un orgullo, no solo para él, sino para el béisbol dominicano y el que su nombre figure al lado de otros exjugadores que también le han conectado con fuerza a la pelota.

“Es una bendición el saber que la saqué otra vez por ese lugar”, dijo Francisco al programa “Fiesta Deportiva” que se transmite por CDN La Radio. Sostuvo que, mientras practicaba previo al partido, se trazó la meta de que sacaría la pelota por el prado derecho. “Gracias a Dios que se logró ese objetivo para poder ayudar a mi equipo colocar la serie 2-0. Fue el segundo palo con el Licey por los 411 en esta temporada. Los dos primeros los pegó vistiendo el uniforme de los Gigantes del Cibao en 2010.

Entre los jugadores que han volado la cerca del prado central se encuentran Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard, Israel Alcántara, Bernardo Brito, Henry Mercedes, Félix José y Henry Rodríguez. Por otro lado, el inicialista azul manifestó que las dos primeras victorias del Licey en la Serie Final, la armonía ha sido la clave ante los Leones del Escogido. “Tenemos una nueva armonía. Todo ha cambiado. Hemos trabajado fuerte para llegar hasta aquí. Aún falta mucho camino que recorrer para lograr la corona. Estamos ante un buen rival como el de los Leones”, dijo Francisco.

Calidad
El relevo de los Tigres extendió su dominio a cuatro entradas de apenas un hit. Ayer, Warner Madrigal dominó el  octavo y Juan Carlos Cruz  el noveno. Offerman sólo ha utilizado a cuatro relevistas en dos partidos.

Abridores
Por segundo encuentro en fila, el pitcheo abridor de los Leones, el segundo mejor del Round Robin con 2.47, no ha podido llegar a la quinta entrada. Ayer Edward Valdez lanzó tres  actos y un tercio de seis hits y cinco carreras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas