Santiago. Los representantes de Laboratorios Grünenthal ofrecieron la conferencia “Innovación anticonceptiva para la mujer moderna”.La conferencia se llevó a cabo en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, y fue dictada por el doctor guatemalteco Luis Hernández Guzmán, ginecólogo y obstetra, Maestro Latinoamericano en Ginecología y Obstetricia,quien afirmó que cuando se habla de eficacia anticonceptiva, todas las progestinas son iguales, y que la diferencia está determinada por los beneficios no contraceptivos.
En su exposición el galeno señaló como beneficio del acetato de clormadinon a la disminución en el dolor de dismenorrea; ya que por su acción sobre los glucorticoides es más efectivo en el alivio del dolor de la menstruación y de la dismenorrea.
El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, fundada en el 1946, basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania y su objetivo es convertirse en líder en innovación terapéutica.
