Medina habla con López Rodríguez y concluye consultas

El presidente Danilo Medina culminó ayer la jornada de consultas que inició el pasado lunes  con el liderazgo nacional en busca del consenso para la estructuración del anteproyecto de naturalización.Para cerrar el proceso de búsqueda…

El presidente Danilo Medina culminó ayer la jornada de consultas que inició el pasado lunes  con el liderazgo nacional en busca del consenso para la estructuración del anteproyecto de naturalización.

Para cerrar el proceso de búsqueda de ideas y recomendaciones para la legislación que pronto será sometida al Congreso Nacional, el mandatario se reunió por media hora con el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo en la sede del Arzobispado, en la Zona Colonial, y al término del encuentro aseguró que consultó a la iglesia católica por la “autoridad que tiene en el país”. 

“Hemos hecho con su eminencia lo mismo que hemos hecho con todos lo que hemos visitado, explicarle las ideas que tenemos y también escuchar sus sugerencias. Estén pendientes que ya pronto tendrán el proyecto, tranquilos”, dijo el jefe de Estado.

Amplia agenda con líderes políticos

El gobernante agotó una apretada agenda toda la semana con los principales líderes políticos a los fines de conocer su parecer sobre el anteproyecto de ley de naturalización y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Inició el lunes con una visita a la sede de Funglode para hablar con el expresidente Leonel Fernández y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El martes Medina consultó con Luis Abinader, dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el miércoles hizo lo mismo con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en sus respectivas residencias.

Mientras que el jueves el mandatario conversó con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico –Quique- Antún Batlle, quien le ofreció todo el respaldo de esa organización. Más tarde, ese mismo día, el Presidente presentó sus ideas y escuchó también a la dirigencia de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), los juristas Vinicio, Juárez, Pelegrín y Marino Vinicio –Vincho- Castillo, en sus oficinas de abogados de la avenida Los Próceres.

“No le interesa que las cosas queden tapadas”

López Rodríguez saludó las consultas que tuvo el mandatario “para una mejor orientación para sus decisiones” y aseguró que está “totalmente de acuerdo con lo que está haciendo”. Afirmó que admira a Medina, “por la  seriedad y la transparencia con que maneja sus cosas”. “El hecho de estar visitando a tanta gente, en este caso venir acá, yo creo que es la mejor demostración de que al señor Presidente no le interesa que las cosas queden tapadas”, sostuvo. El prelado también expresó su satisfacción por la “gentileza” que tuvo el Presidente de reunirse con él y escuchar sus planteamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas