Medina y Pimentel dan formal inicio al año escolar 2012-13

San Juan de la Maguana. El presidente Danilo Medina, junto a la ministra de Educación, dio inicio ayer en el centro educativo Cristo Rey de esta provincia al año escolar 2012-2013.

San Juan de la Maguana. El presidente Danilo Medina, junto a la ministra de Educación, dio inicio ayer en el centro educativo Cristo Rey de esta provincia al año escolar 2012-2013. La actividad fue aprovechada para dejar inaugurado el plantel en que se realizó el acto de apertura, el cual fue construido con una inversión de 39 millones de pesos y que no dio tiempo a ser inaugurado por el presidente Leonel Fernández.

Medina, en un mensaje difundido a través de la pagina web de la Presidencia en ocasión del inicio del año escolar, expresa que “estoy profundamente convencido de que la educación es y seguirá siendo la mejor aliada de las personas en su lucha cotidiana para salir hacia adelante, de la mano del conocimiento y de los mejores valores que nos definen como ciudadanos y personas de bien”.

Al pronunciar el discurso central del  acto, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, indicó que para este año lectivo están matriculados 2.7 millones de estudiantes en los niveles inicial, básico, medio, las modalidades técnico profesional y artes, así como en los subsistemas especial y adultos.

Anuncia tanda extendida

Pimentel anunció, además, que la cartera que seguirá dirigiendo iniciará un plan piloto para implementar el horario de tandas extendidas, en unas 96 escuelas a nivel nacional y con la participación de 36 mil estudiantes que recibirán ocho horas seguidas de docencia.

La iniciativa de prolongar el horario de clases fue parte del programa de gobierno que el presidente Danilo Medina promovió durante su campaña y recalcó en su discurso de toma de posesión.

Expresó también que la cartera que dirige ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física para recibir al estudiantado dominicano.

Asimismo, Pimentel expresó su agradecimiento al Presidente por su promesa de consignar a partir del próximo año el incremento del 4 % del PIB a la educación para así “construir un sistema educativo incluyente, con calidad, orientado a la construcción de una política que impulse el desarrollo humano, de forma incluyente, con equidad y calidad”.

La bendición del acto de apertura del año escolar estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien pidió a Dios por las nuevas autoridades gubernamentales y porque se cumpla con el horario escolar los cinco días de la semana. Medina estuvo acompañado de su esposa, Candy Montilla y varios funcionarios del recién estrenado gobierno.

RD$300 millones fueron usados reparación aulas

Pimentel también explicó que para el inicio del año escolar, el Ministerio de Educación desarrolló una jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares, que incluyó la reparación de 20 mil aulas de tres mil centro educativos, lo que significó una inversión de 300 millones de pesos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar. El dinero también fue distribuido en materiales para los centros .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas