Medina: Problema energético no es culpa de Marranzini ni de Bichara

El presidente Danilo Medina dijo que el problema energético del país debe quedar resuelto en su gestión, porque el mismo está…

El presidente Danilo Medina dijo que el problema energético del país debe quedar resuelto en su gestión, porque el mismo está pesando enormemente en el presupuesto general de la nación.

A juicio del mandatario, la crisis energética no es culpa de Radhamés Segura, Temístocles, Celso Marranzino ni de Rubén Bichada que dirige en la actualidad la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE), sino que es problema estructural del negocio de energía en la República Dominicana que debe ser atacado por todos los blancos en que pueda ser atacado para ser resuelto.

“Si no se resuelven las cosas fundamentales que tiene el sector, podemos poner un mago ahí y vamos a tener el problema eléctrico en la República Dominicana”, indicó.

Entrevistado en el programa «El Sol de la Mañana» desde la ciudad de Nueva York, Medina reveló que el Estado dominicano recibió 53 millones de pesos por concepto de una primera subasta de importación de cebolla.

Indicó que muchos no entendían por qué su decisión de que los ministros de Agricultura, Industria y Comercio y Administrativo de la Presidencia no continuaran otorgando a discreción los permisos para importar.

“La mayoría de esos permisos se regalaban y a veces se los regalaban a una gente que no es importador, y lo vendía. Lo que estaba por debajo de la mesa, nosotros lo colocamos encima de la mesa, y de cero beneficio para el gobierno, la primera operación le dejó RD$53 millones”, indicó.

Medina recordó que la comunidad internacional está interesada en gobiernos transparentes, y que el Código de Ética que puso en ejecución su gobierno busca establecer condiciones de regulación en el país para ser lo más transparente posible. Indicó que dicho código busca también, mejorar la imagen de la República Dominicana en el exterior.

El presidente Medina dijo que su compromiso con los dominicanos en el exteriores es crear las condiciones para que nadie tenga que considerarse un exiliado económico de la República Dominicana.

“Que nadie tenga que salir del país porque no se ofrezcan las condiciones mínimas para vivir con dignidad, ese es el compromiso que yo tengo desde la gestión presidencial y sería mi gran anhelo que yo pueda cumplir en estos cuatro años de gobierno”, señaló.      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas