Medio Ambiente autoriza corte de pinos en dos mil tareas de proyecto Dajabón

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, autorizó el corte de matas de pino en una extensión de bosque de dos mil tareas que fueron afectadas por un incendio en el proyecto estatal "Sabana Clara" del municipio Restauración en Dajabón.

El funcionario autorizó el corte de los pinos y  sea ejecutado por tres empresas que ganaron la licitación recientemente realizada, entre ellos un grupo ecológico comprometido con el desarrollo y preservación del medio amiente y el ecoturismo.Pino

La autorización está contenida en la resolución número 0003-2021 sobre aprovechamiento de los bosques, atendiendo a la ley 57-18 y 6400 de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Le recomendamos leer:

La licitación se hizo entre 20 empresas participantes, previo a la presentación de una visita pública donde participaron las autoridades del ayuntamiento municipal, grupos ecológicos, y otros sectores a quienes se les explicó el proyecto a realizar, incluyendo la siembra masiva de árboles para reforestar.

El funcionario hizo énfasis en que el proyecto Sabana Clara, es un oasis que debe ser protegido por todo el pueblo dominicano que es del estado y por lo tanto les pertenece a cada ciudadano.

La actividad fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, también estuvieron presentes la vice ministra, Fernanda de León, Eduard Pérez, encargado provincia, el sacerdote Yersin Gutiérrez, Cosme Bidot, Máximo Aquino, director de manejo forestal del ministerio de Medio Ambiente, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.