Ministro de Medio Ambiente dice en próximos días ofrecerá información sobre situación río Masacre

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo este miércoles que en los próximos días dará información sobre la situación en el río Masacre.

Mera informó que los conflictos generados por el desvío del afluente en la parte haitiana están en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, expresó que se han reunido con la Cancillería para tratar el tema en cuestión.

Le recomendamos leer:  Medio Ambiente dice 70% del vertedero de Duquesa está rehabilitado

“Es un tema que está en manos de Cancillería y entiendo que en los próximos días tendremos una información sobre ese particular (…) Oportunamente esa situaciones está bastante controlada (…) Lo que el país tiene que saber que tiene un gobierno oportunamente darán la respuesta de lugar”, aseguró Jorge Mera funcionario tras informar la rehabilitación del vertedero Duquesa.

Al hablar sobre las extracciones en el río Nizao y las denuncias hechas por ciudadanos por los ruidos que hacen las retroexcavadoras en horas nocturnas afirmó que han hecho apresamientos de personas realizando ese tipo de actividades.
Asimismo, resaltó que esas acciones de extracción se realizan desde hace muchos años.

“Es un tema que tiene muchos años es bueno que se sepa y contra ese tipo de situaciones que estamos enfrentando en muchas casos hemos logrado apresar a personas haciendo ese tipo de actividades en horas de la noche, de hecho hoy tengo informaciones de que también se hicieron unos apresamientos y vamos a continuar”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.