Hipólito Mejía dice local PRD le pertenece porque pagó su hipoteca

Hipólito Mejía reveló ayer que fue él quien pagó el edificio de la Casa Nacional del PRD cuando estuvo hipotecado, por lo que afirmó que Miguel Vargas, “lo que menos tiene es local”.

Hipólito Mejía reveló ayer que fue él quien pagó el edificio de la Casa Nacional del PRD cuando estuvo hipotecado, por lo que afirmó que Miguel Vargas, “lo que menos tiene es local”.“El local no es de Miguel, el local lo compró Ramón Alburquerque y yo lo pagué, porque él lo hipotecó y yo lo pagué, así que él (Miguel) lo que menos tiene es local, el local es de nosotros”, afirmó. De igual forma, dijo que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no decidió entregar el local del PRD a Vargas, en persona, sino al partido.

El pasado viernes, el TSE notificó la sentencia que dispone la entrega de la Casa Nacional del PRD en la persona de Miguel Vargas. El local permanece en poder de la Policía Nacional desde el pasado 27 de enero, fecha en que lo intervino en medio de los disturbios que se produjeron cuando se disponían a realizar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El expresidente Mejía declaró que en aras de que se inicie el diálogo para buscar una solución a la crisis que afecta al PRD está en disposición de marginarse de las conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término. Reiteró que los actores institucionales ideales y responsables para canalizar el diálogo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, entre otros.

Presidencia RD, difícil para Vargas

Mejía sostuvo que a Vargas la presidencia de la República se le ha hecho difícil y que por eso le “gusta el carguito” de presidente del PRD. “En discusiones que tuvimos antes él me pidió cuatro años más, lo que pasa es que le gusta el carguito y el partido con sus métodos cree que se puede mantener ahí”, dijo.

Tema diálogo es estrategia

El accionar de Mejía y sus seguidores que, por un lado hacen esfuerzos por lograr mediación de distintos sectores y por otro siguen con declaraciones ofensivas en contra de Vargas y los de su facción, desde el punto de vista del politólogo Freddy Ángel Castro obedece a una estrategia política en la que ellos mismo ponen de manifiesto que no hay una verdadera vocación al diálogo. “El (Mejía) dice que está en disposición del diálogo, que está de acuerdo con el diálogo, pero en realidad no hay una vocación de diálogo porque en una situación tan delicada tu atacas con frases tan fuertes y tan duras a tu opositor, tú lo estás llevando a una posición de rigidez” , analizó. Sostiene que en el PRD no se observa la posibilidad de un arreglo y la estrategia de ambos grupos solo podría mantenerse hasta que las bases no empiecen a desesperarse.

Deuda alquiler sillas y carpas va por 2.5 MM

Alguna de las cuentas bancarias del PRD están bloqueadas, según denuncias de Julio Gómez, uno de los suplidores de carpas, sillas, mesas y equipos de sonidos que fueron rentados por Vargas para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 27 de enero y que en su mayoría fueron destruidas por la turba que tomó el local. Según afirman la deuda por el alquiler de esos utensilios supera los 2 millones 500 mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas