Mejía: en RD hay una dictadura con respaldo popular

Hipólito Mejía sostuvo que en el país se ha iniciado lo que calificó de “dictadura con respaldo popular” debido a la gran concentración de poder en un solo grupo o persona.

Hipólito Mejía sostuvo que en el país se ha iniciado lo que calificó de “dictadura con respaldo popular” debido a la gran concentración de poder en un solo grupo o persona. El expresidente de la República calificó la situación de muy peligrosa para el país. Mejía respondió de esa manera al emitir su opinión sobre la decisión de la Fiscalía del Distrito de archivar de manera definitiva la querella en contra del expresidente Leonel Fernández que fue interpuesta por Guillermo Moreno. Dijo que el caso de el archivo de la querella que presentó Moreno contra Fernández es “una fotocopia” de lo que le hicieron a él en la Suprema Corte de Justicia en la acusación contra Wilton Guerrero y Osvaldo Santana, director de elCaribe, por difamación e injuria.

Envió carta a Miguel con Agripino

Hipólito Mejía informó que ayer le envió a través de monseñor Agripino Núñez Collado una comunicación a Miguel Vargas en la que fija los puntos de un posible acuerdo, pero al mismo tiempo reiteró que el próximo 19 de julio cesan en sus funciones las actuales autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Reveló que desde hace más de diez días Núñez Collado está al tanto de lo que sería un posible acuerdo entre él y Vargas. Insistió que sin la participación de la iglesia es difícil lograr un acuerdo en el PRD. “La Iglesia es la que tiene que monitorear…Agripino ya tiene diez días en eso, lo que pasa es que viene lento, viene en un rodillo”, dijo Mejía. Sostuvo que también han solicitado la mediación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Luego del acercamiento entre Vargas y Mejía por intermedio de José Miguel Soto Jiménez, no se ha producido ningún otro hecho, por lo menos público, que  indique algún avance en las conversaciones entre las dos facciones del PRD para superar la crisis que afecta ese partido desde hace tiempo. Vargas y Mejía no han cumplido la promesa de que se volverían a reunir para lograr algún entendimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas